fbpx

Del Río Virgen anuncia acciones legales contra Cuitláhuac García «me tuvo secuestrado seis meses”

Veracruz, Ver., 20 de junio 2022.- El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, José Manuel del Río Virgen, dijo este lunes que “el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, me tuvo secuestrado seis meses”, tras quedar en libertad luego de permanecer en prisión preventiva durante seis meses, acusado del homicidio de un candidato a alcalde en la entidad, y anunció que emprenderá acciones legales en contra de la administración estatal, así como contra su Fiscalía.

Del Río Virgen, quien fue arrestado por su presunta participación en el homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano, Remigio Tovar Tovar, dijo a medios de comunicación que se reincorporará a sus funciones en el Senado este lunes.

“Me siento feliz y agradecido con la vida con esta nueva oportunidad de vivir. Ustedes no se imaginan qué es la cárcel, y donde estuve es doblemente peligrosa. Seis meses me tuvo secuestrado el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y ahorita tengo una reunión con mi jefe, Ricardo Monreal“, dijo a medios al finalizar la reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado que se celebró este día..

Explicó que luego de salir del penal de Pacho Viejo, en Veracruz, le tomó la palabra al senador Ricardo Monreal de regresar a trabajar, por las deudas que acumuló durante el proceso judicial.

“Él dijo que me podía reincorporar, y le tomaré la palabra porque necesito trabajar, necesito comer, pagar a los dos abogados que se contrataron, necesito darle de comer a mi hija”, agregó.

Indicó los representantes de medios de comunicación,que el magistrado Martín Soto Ortiz declaró que el proceso fue completamente irregular, ya que no le correspondía al Juez de Xalapa sino al de Poza Rica llevar el caso.

“Voy a defenderme de lo que me acusaron, porque fueron once inferencias; posibilidades que nunca probaron y que el Juez de Distrito y del Tribunal Colegiado de Circuito hicieron polvo”.

Agregó que tiene que haber reparación del daño de acuerdo con una resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que inste al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que admita la recomendación.

Del Río Virgen aseguró temer por su vida, y responsabilizó al mandatario veracruzano de lo que le pase a él y a su familia. “Tengo mucho miedo del gobernador de Veracruz, de sus rencores, de sus fobias y de lo que me pueda hacer; lo responsabilizo a él si algo me pasa”, abundó.

Por otra parte, en una reunión de bienvenida, el senador Ricardo Monreal dijo que el arresto de del Río Virgen “no debe ser tomado en vano”.

“Una vez resarcida su libertad, que su experiencia no sea en vano, aprendamos de ella, nuestro compromiso con la justicia y larga lucha por un México justo se ha formalizado con más fuerza, con mayor convicción”, dijo Monreal ante la Jucopo.

El senador Dante Delgado dijo que José Manuel del Río Virgen “fue víctima de la peor agresión que puede recibir un ciudadano y que hay testimonios de López Obrador que son de preocupación por dar espaldarazo a Cuitláhuac García tras la liberación del secretario técnico de la Jucopo.

“José Manuel ha sido objeto de la peor agresión que puede recibir un ciudadano, cuando se da por abuso de poder e impunidad, hay testimonios y fue avalado por el presidente de la república, cuando dijo que no dudaba del gobernador de Veracruz y que no lo pensaba capaz de realizar un acto de perversión de la justicia y ahí radica la mayor preocupación de Dante Delgado”, dijo.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: