fbpx

Identifica PC viviendas en riesgo ante próxima temporada de lluvias

Saltillo, Coah., 20 de Junio 2022.- Ante la próxima temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo lleva a cabo recorridos de identificación y entrega de notificaciones en viviendas ubicadas en la Zona Centro de la ciudad que pudieran representar un riesgo a la población.

Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que por instrucción del alcalde José María Fraustro se realiza este operativo en edificaciones antiguas de la Zona Centro, a fin de prevenir riesgos.

“Nuestro personal recorre el primer cuadro de la ciudad a fin de identificar las viviendas que pudieran representar un riesgo para la población, ya sea habitantes de estos lugares o en caso de estar deshabitadas, que lleguen a ser un riesgo para los vecinos o transeúntes”, refirió.

Indicó que en caso de presentar algún riesgo se entrega una notificación para que dueños puedan reparar o reconstruir los puntos críticos, a fin de eliminar el peligro durante la próxima temporada de lluvias.

Alberto Neira señaló que al momento se han entregado 32 notificaciones en hogares y comercios de esta parte de la ciudad.

Especificó que cada año se realiza este operativo en la Zona Centro debido al constante cambio en las condiciones de las viviendas en este sector de Saltillo, además de poder contar con censo totalmente actualizado de las edificaciones del lugar.

Eliminar riesgos

• La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo realiza cada año, antes de la temporada de lluvias, un operativo de prevención en edificaciones de la Zona Centro, a fin de eliminar riesgos a la ciudadanía, con un promedio de 60 notificaciones por año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: