fbpx

Migrantes están desertando en el camino hacia EU por escasez de salud y dinero

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 21 de Junio 2022.- Muchos de los migrantes que viajan en caravana rumbo a Piedras Negras o a Ciudad Acuña van desertando en el camino debido a algún deterioro en su salud o en su economía.
Esto lo manifestó la diputada María Esperanza Chapa García, quien mencionó que el estado ha atendido a migrantes heridos, deshidratados o cansados y que ya no les es posible avanzar en su trayecto.
Destacó que los migrantes cuando llegan a una población descansan y duermen en las plazas, en el exterior de las iglesias pero no se quedan ya que su meta es cruzar hacia los Estados Unidos.
Afirmó que a muchas de estas personas las detienen del lado americano en donde se hace el proceso para su deportación a su país de origen.
Apuntó que salió un grupo más de la ciudad de Monterrey, mismo que tomó la carretera 57 y que siguen arriesgando su vida debido a las altas temperaturas desde tempranas horas del día.
La legisladora exhortó a la población a ayudar a estas personas que sólo están de paso, a proporcionales agua y alimentos y de ser posible ofrecerles trabajos temporales para que obtengan algo de recursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: