
Por: Carlos Valdés Udave
Saltillo, Coah., 21 de Junio 2022.- Muchos de los migrantes que viajan en caravana rumbo a Piedras Negras o a Ciudad Acuña van desertando en el camino debido a algún deterioro en su salud o en su economía.
Esto lo manifestó la diputada María Esperanza Chapa García, quien mencionó que el estado ha atendido a migrantes heridos, deshidratados o cansados y que ya no les es posible avanzar en su trayecto.
Destacó que los migrantes cuando llegan a una población descansan y duermen en las plazas, en el exterior de las iglesias pero no se quedan ya que su meta es cruzar hacia los Estados Unidos.
Afirmó que a muchas de estas personas las detienen del lado americano en donde se hace el proceso para su deportación a su país de origen.
Apuntó que salió un grupo más de la ciudad de Monterrey, mismo que tomó la carretera 57 y que siguen arriesgando su vida debido a las altas temperaturas desde tempranas horas del día.
La legisladora exhortó a la población a ayudar a estas personas que sólo están de paso, a proporcionales agua y alimentos y de ser posible ofrecerles trabajos temporales para que obtengan algo de recursos.
Deja un comentario