fbpx

Localizan los cuerpos de los 2 jesuitas asesinados por «El Chueco» en la sierra Tarahumara

Chihuahua, Chih., 22 de junio 2022.- Hoy fueron localizados los cuerpos de los 2 sacerdotes jesuitas asesinados por José Noriel Portillo Gil, El Chueco, jefe de una célula de sicarios y traficantes de droga al servicio de Los Salazar, un grupo delictivo que forma parte del cártel de Sinaloa.

Como se recordará, los religiosos fueron atacados a balazos dentro de su propia iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la región de la sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua.

La Compañía de Jesús no ha confirmado si los cuerpos encontrados corresponden a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar»,

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús demandó la adopción de «medidas de protección para salvaguardar la vida» de los jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

Denunció que estos crímenes no son hechos «aislados» pues «todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida».

Con estos dos religiosos asesinados ya suman 30 curas han perdido la vida de manera violenta en la última década en México, según la ONG Centro Católico Multimedial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: