fbpx

Sicarios armados hasta los dientes secuestraron… ¡una pipa de agua, en Monterrey!

Una legisladora local acudió con su equipo para coadyuvar a subsanar la falta del recurso en una de las zonas populares de la capital de Nuevo León, pero ahí fueron interceptados

Perla Villarreal acusó que grupos armados operan en colonias donde fue enviada una pipa para cubrir el desabasto de agua en Nuevo León.

Monterrey, NL., 23 de junio 2022.- La diputada priista Perla Villarreal denunció que un grupo de presuntos sicarios fuertemente armados secuestraron una pipa llevada por su equipo para abastecer de agua en la colonia Independencia de Monterrey.

En medio de la crisis por el recurso hídrico en la capital de Nuevo León, la legisladora acusó que al menos 14 sujetos con fusiles de asalto intervinieron para que el camión fuera a otro lado distinto a la cisterna acordada con su equipo.

Perla Villarreal explicó que los 10 mil litros de agua estaban destinados para un depósito en el cruce de Tepeyac y Peña, pero luego de que los habitantes se hicieron de palabras llegaron presuntos miembros de algún grupo criminal para determinar el lugar exacto.

“Empezó una discusión entre vecinos, porque unos vecinos la querían poner en otra cisterna, donde ya habíamos acordado el punto fue donde llegó la pipa y en eso bajan 14 personas armadas del cerro”, dijo la diputada a la prensa local.

“Obviamente no entramos en discusión, ya los vecinos entre ellos se arreglaron, se molestaron y empezó ahí un poquito el ajetreo, pero se fue la pipa a donde las personas lo dijeron, porque nosotros no queríamos tener ningún problema”.

Nos movieron la pipa a otro lado, se puede decir que secuestraron la pipa y se la llevaron a donde ellos querían.

El equipo de la legisladora vivió momentos de temores, al igual que el conductor del camión, pues se vieron entre las tensiones con civiles armados y los habitantes que se disputaban el agua. Hasta la mañana reciente, la diputada no había presentado una denuncia, pero no descartaba hacerlo.

“La violencia ya está creciendo bastante en estos puntos, pues obviamente muy peligroso, hacemos un llamado a Fuerza Civil”, agregó sobre las atenciones que deben poner autoridades locales en la colonia Independencia como en otras zonas que son posibles focos rojos.

Por ahora, la política priista ha sugerido que agentes estatales acompañen el apoyo de sus compañeros en labores de abastecimiento de agua. También llamó a la coordinación con las gestiones del gobernador Samuel García.

“Que nos acompañen, porque es lo primero que se está suscitando, pero no sabemos cómo se va a poner después la situación”, advirtió sobre escalas a la violencia relacionada con la crisis de agua.

Voy a buscar reunirme con el Secretario de Seguridad porque estamos en riesgo, no sólo nosotros, el equipo, los piperos, sino los vecinos también.

Después de que la diputada compartió su denuncia en medios locales fue difundida una imagen de alguien que conformaba al supuesto grupo de sicarios. En la fotografía se observa alguien aparentemente joven con un radio de comunicación, vestido con uniforme tipo militar, embozado y un arma larga.

Los habitantes de Monterrey viven una agonía por la falta de agua desde el mes de febrero que se ha ido agudizando. Se trata de una bomba a la que podría quedarle poco tiempo para dejar sin una gota de líquido a los 5.3 millones de habitantes de la zona metropolitana.

La situación se agrava por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en los que el termómetro incluso ha llegado a tocar los 42 grados centígrados y en un panorama en el que al menos en lo que resta de junio y julio no se pronostican lluvias.

Con la denuncia de Perla Villarreal se ha mostrado otro componente: la situación afecta por igual sin considerar operaciones de cárteles dedicados al trasiego de drogas o tráfico de personas. Incluso, esos interses pueden mezclarse y detonar una variante de gravedad que derive en hechos violentos. Por ahora fue el secuestro de una pipa.

(Con información de Infobae)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: