
Por: Carlos Valdés Udave
Parras de la Fuente, Coah., 23 de Junio 2022.- El próximo ocho de agosto se iniciarán las exhumaciones de cadáveres en el panteón municipal de Parras de la Fuente, donde se busca identificar por lo menos diez cuerpos.
Esto lo manifestó Yezka Garza Ramírez, Directora del Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila, quien destacó que en dicho mes se implementarán procesos de exhumación masiva en la región laguna, centro y carbonífera donde el equipo de documentación de víctimas se desplazará a los municipios que integran estas regiones para tocar la puerta de todas aquellas familias que han puesto alguna denuncia o levantado un reporte en la Comisión Local de Búsqueda.
Garza Ramírez, destacó que se han acercado a estos trabajos los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Estado de México y la capital del país.
Indicó además que se está por firmar un acuerdo con el Instituto de Medicina de Genética Nacional que está muy avanzado en genética forense y será ahí que se estará capacitando una unidad especializada para sacar muestras de ADN.
Añadió que se hizo el primer ejercicio a nivel nacional en la Ciudad de México y se logró captar más de 140 familias de diversos estados de la república, mismas que se acercaron confiadamente al Centro Regional a fin de poder donar su muestra.
Deja un comentario