fbpx

Pagará las consecuencias quien utilice recurso público para promoción de campañas personales

Saltillo, Coah., 23 de Junio 2022.- Hemos recibido 8 quejas por presuntos actos anticipados de campaña a nivel federal. Es un tema que ya se ha denunciado en el instituto electoral y ya estamos investigando, esto declaró el presidente del Consejo General del INE Lorenzo Córdova.

Hay que supervisar el alcance de los actos anticipados de pre campaña, cada caso debe analizarse. El otro tema que se debe revisar, es el uso de recursos públicos para la promoción personal estatal o federal.

«Cualquier funcionario público que utilice recursos públicos para promocionarse de cualquier manera está violando la Constitución».

«Con esto hago un llamado desde Coahuila a todos los funcionarios públicos a cumplir con el orden constitucional que ellos mismos pactaron en la orden suprema».

“En Coahuila no han iniciado las pre campañas”

Además, el presidente consejero Lorenzo Córdoba advirtió que si algún funcionario público de cualquier nivel de gobierno utiliza recursos públicos para promocionarse, lo que la Constitución establece como propaganda gubernamental personalizada estaría violando el artículo 134 de la misma.

Si alguien decide jugar por fuera de la ley pagará las consecuencias.

Con información de NRT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: