fbpx

Apoyos del gobierno federal hacia los migrantes se ha quedado en el camino

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 24 de Junio 2022.- A pesar de que el Gobierno Federal ha anunciado que envió apoyo económico hacia los migrantes, dicho recurso se ha quedado varado en algún proceso burocrático y no ha llegado al destino correspondiente; esto lo manifestó José Luis Manzo Ramírez, coordinador de la Casa del Migrante, quien señala que en México se debe garantizar los derechos a todas las personas que se encuentren en su territorio.
Es necesario pensar en la condición migratoria de las personas que se encuentran de paso por México y garantizarles derechos como a todos los mexicanos; uno de los derechos con los que deben contar es la salud.

Apuntó que el Seguro Popular y el Insabi son programas que AMLO no ha podido mantener, asi como también eliminó los recursos para las organizaciones que atienden a las mujeres víctimas de violencia y niños con enfermedades oncológicas.

“No todo lo dan los centros de salud pues la Casa del Migrante de Saltillo junto con otros proyectos se consigue medicamento y material de curación pues se acude a las oficinas consulares para que den el apoyo”, expresó el entrevistado.
Manzo Ramírez hizo saber que el tema de salud en los migrantes en esta capital no se está dejando solamente en manos de gobiernos, sino que se buscan otros actores que puedan contribuir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: