fbpx

Recomienda IMSS Coahuila continuar conservando medidas contra el COVID

· Ayudan a evitar otras enfermedades

· Evitar tocarse nariz, boca y ojos así como llevar a cabo el saludo a la distancia

Saltillo, Coah., 24 de Junio 2022.- Los contagios por el virus SARS-CoV-2 siguen latentes, de ahí que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, insiste en conservar las medidas de higiene como la sana distancia, lavado constante de manos y uso de cubrebocas.

La especialista en urgencias médicas, doctora Mayela González Nuñez, llamó a la corresponsabilidad de la ciudadanía, aún y cuando la mayoría ya estén vacunada, a fin de evitar que el número de contagios incremente además resaltó que estas acciones también ayudan a prevenir otras enfermedades.

Apuntó que, si bien la situación actual en el estado ha permitido volver a las labores habituales, es de gran beneficio para el entorno adoptar una nueva normalidad en la que se incluya espacio social (de al menos 1.5 metros), así como el estornudo y tosido en el ángulo interno del codo.

Otro punto importante es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, durante al menos 20 segundos, o utilizar la desinfección con gel a base de alcohol al 70 por ciento.

Asimismo evitar tocarse nariz, boca y ojos y continuar el saludo a la distancia también ayuda a prevenir padecimientos.

González agregó que ante cualquier sospecha de malestar es importante acudir a solicitar atención médica a la clínica que corresponda para detectar con oportunidad de qué tipo de padecimiento se trata y ser atendido adecuadamente, a fin cortar la cadena de contagio y evitar una mayor afectación tanto a la persona como a su entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: