fbpx

Ricardo Monreal y Armando Guadiana «parten plaza» en Asamblea Informativa de Morena

Ricardo Monreal y Armando Guadiana «partieron plaza» en Madero. Al grito de ¡Presidente!, el líder del Senado se ganó las palmas.

Francisco I. Madero, Coah., 26 de junio 2022.-  En un deslucido evento masivo, al que llegaron, por su cuenta o acarreados de distintos estados, Morena “placeó” hoy en esta ciudad a sus “corcholatas”, como denominó en tono despectivo el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López además de quien se dice fuera de la nominación de “corcholato”, Ricardo Monreal. El gran ausente lo fue Marcelo Ebrard quien hace unos días dio a conocer que se encuentra contagiado de covid-19.

En este acto, que otros partidos políticos consideran de campaña adelantada, pero que Morena denomina como “Asamblea Informativa”, los aspirantes a alcanzar la postulación a la Presidencia de México tomaron el micrófono para hablar no de sus proyectos o propuestas sino de las bondades de López Obrador.

El aspirante más centrado lo fue en todo momento el líder de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal quien se vio arropado por una porra que, desde su llegada, acompañado del senador Armando Guadiana, lanzaron porras y le gritaron ¡Presidente! Mientras que tanto él como Guadiana se dejaron querer por la multitud.

Fue el más contundente en su intervención, pues dijo que hay las condiciones para que Morena dé resultados en el país, “pues es el momento de ratificar la hazaña ciudadana del 2018 para salir victoriosos en el 2024”.

«Solo se requiere mantener la unidad, mantener la cohesión, mantener la importancia, evitar la exclusión, abandonar la intolerancia, la exclusión, el sectarismo. Se requiere no abandonar las causas de la gente, de los ciudadanos, de los desprotegidos, de los humillados».

No ocurrió igual con Claudia Sheinbaum a la que, al parecer, le falló su equipo táctico pues no hubo, salvo excepciones, quien le echara alguna porra o aplaudiera su mensaje.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, habló un poco de la historia de Coahuila, rememoró a Carranza y a Madero y expuso: «Estamos aquí por nuestros movimiento, gobernadores, gobernadoras, senadores, diputadas, diputados y secretarios de estado para refrendar nuestro compromiso con la transformación».

Por su parte. el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que en todo momento se vio fuera de lugar, durante su intervención, se mostró, fastidiado, tímido y desarticulado en sus frases aunque dijo que Morena va a estar unido y que va a ganar, pues el evento que se realizó en Madero, es de solidaridad y no de rebeldía.

Igual que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, se llamó a la unidad y dio a conocer que será la militancia quien decida quienes serán los candidatos y candidatas.

«No nos vamos a andar con rodeos, pues el pueblo logró demostrar que pudimos derrotar al dinosaurio y en Coahuila lo vamos a derrotar.”

Para “suavizar” la falta de convocatoria, y la ausencia de “seguidores”, pese a que el lugar en el que se realizó el evento está diseñado para hacer que parezca más gente, el dirigente morenista explicó “este evento tan importante pues aquí inicia el proceso de organización pues ya sabemos cómo funciona nuestra movimiento con el pueblo organizado por eso les digo qué el proceso en Coahuila y en el Estado de México iniciará ya que tengamos coordinador o coordinadora de la Cuarta Transformación, entonces  vamos a empezar a organizar en Coahuila esa tarea, de designar a los responsables».

Ahí mismo habló de la democracia en la que camina su partido y la posibilidad de que participe quien quiera para alcanzar una candidatura.

«Lo único que necesitan para participar es su credencial de elector y la convicción de apoyar a la Cuarta Transformación, como lo hizo nuestro señor presidente en el 2018 vamos a buscar al pueblo de México a que se sume a Morena participando en el congreso nacional el 17 y 18 de septiembre».

Ya al concluir su participación, por lo menos la mitad de los asistentes habían abandonado el lugar. La “corcholata” y el “corcholato” se despidieron amablemente mientras que Ricardo Monreal acompañado de Armando Guadiana se mostró más que satisfecho del recibimiento que tuvo en la Laguna de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: