fbpx

¿Adiós al AIFA? De ser Presidente, Enrique de la Madrid cerrará al público la magna obra de AMLO

Ciudad de México, 27 de junio 2022.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podría dejar de funcionar de manera comercial si es que Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, gana la presidencia para el 2024.

«El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no va a dar, no va a servir. Yo creo que en su momento hay que devolvérselo a las Fuerzas Armadas, para que se queden con una increíble base», precisó De la Madrid en entrevista con Milenio.

Además añadió que para su primer mes de operación, la terminal aérea de Santa Lucía reportó ingresos por 300 mil pesos, pero su costo operativo fue de 23 millones de pesos.

El AIFA realiza, hasta el momento, diariamente un promedio de 12 operaciones aéreas, 6 llegas y 6 salidas, pero se tiene previsto que aumenten los destinos y las aerolíneas en los próximos meses.

Lo que es un número muy bajo si se le comparan con las 61 operaciones aéreas que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) puede hacer por hora.

¿Cómo le va a Miguel de la Madrid en las encuestas?

Miguel de la Madrid no sería el favorito para encabezar una posible alianza entre el PRI, PAN y PRD, contra Morena, de acuerdo a una encuesta que Poligrama presentó en mayo pasado.

De acuerdo a sus datos, sólo el 5.61 por ciento de los encuestados señaló que le gustaría que el exsecretario de Turismo fuera el candidato de la oposición; el primer lugar fue Ricardo Anaya, con el 13.81 por ciento de las preferencias.

Aunque hasta el momento el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha mencionado de manera oficial quiénes serán los que compitan por la candidatura a la presidencia, Enrique de la Madrid no descarta la posibilidad de participar en la contienda electoral.

(Con información de Milenio/Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: