fbpx

Video: Tráiler de la muerte: llevaba a 60 ilegales rumbo al sueño americano; 46 perdieron la vida en Texas

San Antonio, Texas, 27 de junio 2022.- Al menos 46 migrantes, entre ellos algunos menores de edad, fueron encontrados muertos dentro de una caja de tráiler donde viajaban ocultos y ya habían logrado cruzar el río Bravo para alcanzar el sueño americano.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas, hombres, mujeres y niños, que fueron abandonados por “coyotes” que los trasladaban en el camión por el lado sureste de San Antonio.

De la carga de muerte que llevaba el trailero, solo 16 migrantes fueron rescatados con vida pero debido a sus condiciones de salud fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

De acuerdo con noticieros de Telemundo, la investigación inicial está a cargo del personal del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security), quien está dando los detalles de lo ocurrido, y reveló que hay tres personas bajo custodia.

Los reportes iniciales citaron la cifra de 20 fallecidos, pero el arzobispo de San Antonio, Gustavo García Siller, dijo que serían 46 las personas que murieron en este trágico incidente ocurrido en la cuadra 9600 de Quintana Rd., cerca de New Laredo Highway.

«Hay unos 46 migrantes muertos en San Antonio. Nuestras oraciones elevadas a ti, oh Señor, por sus almas. Señor ten piedad de ellos», escribió García Siller. «Esperaban una vida mejor. ¡Señor después de Uvalde y ahora esto, ayúdanos! ¡Te necesitamos! Tanta gente sufriendo. Dios».

Mientras el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un mensaje en Twitter que son 42 los fallecidos y responsabilizó de sus muertes al gobierno del presidente Joe Biden.

«Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes recaen en Biden», escribió.

«Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley».

En México, el canciller Marcelo Ebrard compartió un mensaje en su cuenta de Twitter: «Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades», además giró instrucciones a su canciller en Texas para que se traslade hasta el lugar de la tragedia y confirme si hay mexicanos entre las personas fallecidas dentro de la caja del tráiler.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: