fbpx

Descarta Dante Delgado alianza de MC con Va por México, es un «proyecto fracasado»

México, 28 de Junio 2022.- Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, calificó como una “tragedia electoral” a la alianza de Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, y descartó que la bancada naranja se sume a ese “proyecto fracasado” rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En sus redes sociales, Delgado compartió un mensaje que dio a integrantes de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, en el que destaca que en su partido busca formar una plataforma electoral soportada con “ideas construidas de abajo hacia arriba” con la participación de todos los sectores de México.

“Esa es la diferencia frente a los partidos tradicionales que se han autocalificado de oposición y que han acreditado que juntos son una verdadera tragedia electoral”, dijo sobre la alianza Va por México.

También envió un mensaje a quienes le sugieren que Movimiento Ciudadano se sume a las filas de Va por México para hacerle oposición a Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“Lo tenemos que decir con todas sus palabras, frente a quienes imploran que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto fracasado, nosotros desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que han construido de un barco que va a pique, que no inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic, eso no lo vamos a permitir”, expresó Delgado.

Ricardo Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, fue uno de los personajes políticos que sugirió que Movimiento Ciudadano se una a Va por México.

En una conferencia de prensa del 7 de junio, tras las elecciones, Monreal aseguró que Va por México requiere una coalición más grande con Movimiento Ciudadano para hacerle frente a Morena en las elecciones presidenciales.

Hasta el momento, los líderes de Va por México sostienen que irán en alianza en las elecciones presidenciales, sin embargo, aún no han sugerido candidato.

El pasado 12 de junio, Dante Delgado afirmó que la oposición no tiene claridad sobre su estrategia con la que lograría ganar la elección presidencial de 2024.

@latinus_us

Dante Delgado afirma que Movimiento Ciudadano no va a unirse al “proyecto fracasado” de la oposición. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original – Latinus

Con información de LatiUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: