fbpx

Ya son 50 los ilegales muertos en tráiler; 22 mexicanos están entre las víctimas

19 de las 50 víctimas siguen sin ser identificadas: autoridades.

La causa de la muerte de los migrantes  se atribuye al calor y deshidratación, según reportes.

.

San Antonio, Texas, 28 de junio 2022.- De los 50 migrantes hallados sin vida dentro de un tráiler en Texas, 22 son mexicanos, confirmó Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario afirmó que la cifra de muertos subió a 50, de los cuales 19 todavía no son identificados.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, detalló en redes sociales que las otras víctimas son siete de origen guatemalteco, otras dos de Honduras, y 16 más, entre ellas cuatro menores de edad, fueron trasladadas a un hospital cercano.

«Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS», expresó el canciller.

SRE brindará apoyo a las víctimas

Roberto Velasco dio a conocer que la SRE apoyará con la repatriación de las víctimas mexicanas, además ofrecerá ayuda a todos los connacionales que resultaron lesionados, así como a sus familias.

Asimismo, informó que el Consulado de México en San Antonio y la Dirección General de Protección trabajarán de manera coordinada con la Subsecretaría de América Latina y el Caribe para la atención de todas las víctimas.

Para solicitar ayuda a las autoridades, pidió escribir a la cuenta de Twitter @ConsulMexSA o llamar a los números telefónicos (210) 872 4386 o al (520) 623 7874, de CIAM.

Los 50 migrantes fueron hallados el pasado lunes dentro de un tráiler entre las calles Cassin y Quintana, de San Antonio Texas. Primeros reportes señalan que las causas de su muerte se atribuyen al calor y deshidratación.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte por asfixia de migrantes en un tráiler de Texas, de los cuales confirmó que entre las víctimas hay 22 mexicanos.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: