fbpx

Asesinan a Rafael Arreguín, director de la Seguridad Pública de Villa de Álvarez

Se convirtió en el décimo elemento de seguridad ejecutado en 2022 tras el recrudecimiento de la violencia en Colima.

Villa de Álvarez, Colima, 30 de junio 2022.- La mañana de este 30 junio fue asesinado a tiros afuera de su domicilio en la ciudad de Colima el director operativo de Seguridad Pública del municipio de Villa de Álvarez, Rafael Arreguín Landín. Los hechos ocurrieron en la avenida Niños Héroes en la colonia Los Ángeles de la capital colimense; cuando Arreguín Landín pretendía trasladarse en una camioneta de color blanco fue atacado y perdió la vida momentos más tarde mientras recibía atención médica.

“Esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, en donde quienes actúan de manera leal y valiente en el desempeño de su función también exponen su seguridad e inminentemente arriesgan su vida”, señala un comunicado difundido en el ayuntamiento de Villa de Álvarez en su cuenta de Facebook tras confirmarse el homicidio.

Además de externar sus condolencias para los familiares y amigos de Arreguín Landín, las autoridades municipales exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer el crimen.

“A la Fiscalía General de Justicia del Estado, le exigimos que se realicen todas las investigaciones necesarias para esclarecer este lamentable hecho, que enluta a nuestra institución y ponemos toda nuestra disposición y empeño para colaborar en el esclarecimiento de este cobarde atentado”.

10 elementos de seguridad en lo que va de 2022

En lo que va de 2022, el estado que gobierna Indira Vizcaíno suma más de 459 homicidios dolosos, de los cuales 53 corresponden a mujeres; mientras que Arreguín Landín se convirtió en el décimo elemento ligado a corporaciones de seguridad que es asesinado en Colima desde que estalló la violencia a finales de enero e inicios de febrero, producto de la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Mezcales.

Al momento ni la FGE de Colima, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), o la gobernadora han emitido ningún posicionamiento sobre el homicidio del elemento de seguridad de Villa de Álvarez.

(Con información de publimetro)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: