fbpx

Tráfico de personas está orquestado por la delincuencia organizada: Fernando de las Fuentes

Saltillo, Coah., 03 de Junio 2022.- El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes, confirmó la participación de delincuencia organizada en el tráfico de personas por el territorio mexicano, incluso Coahuila, y su paso posterior a los Estados Unidos a través del Río Bravo, arriesgando de esta manera a quienes pagan miles dólares por llegar a su destino.

Por Coahuila transitan tráileres con sellos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los cuales son inviolables, pero vienen desde el sur del País y ni la autoridad federal, estatal o municipal tiene la certeza de que no llevan migrantes en su interior, explicó el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes.

El gobernador Miguel Riquelme hizo un llamado a las autoridades federales de México y los Estados Unidos a buscar soluciones y contener la ola migratoria, porque en el caso de Coahuila y Texas se han implementado operativos para salvar la vida de los extranjeros que viajan en busca de una mejor oportunidad de vida, esto lo hizo el Mandatario tras la tragedia ocurrida cerca de San Antonio.

“Tenemos el caso de Monclova en donde perdieron la vida 2 personas en una circunstancia que pudo detectarse a tiempo. A la 01:55 de la tarde, para las 7:30 de la noche ya teníamos detenidos”, dijo.

Los migrantes vienen ocultos y en ocasiones, explicó el Secretario, las cajas de los tráileres vienen con sellos de la SHCP “que tú no puedes violar… desde el sur del país, cosa que podemos señalar claramente”.

“Nosotros no tenemos facultad de abrir esas cajas (con sellos de Hacienda), pero finalmente sí puedes por otros tipos de motivos legales, detener e inspeccionar. Pero el flujo de camiones es impresionante y los flujos los tenemos en el sur del Estado, pero ahora tenemos hasta en Castaños. El filtro del kilómetro 53 (de la carretera 57) y los de Piedras Negras y Acuña ayudan a la detección de este tipo de problemas”, señaló.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: