fbpx

¡Alerta en Michoacán! Huracán «Bonnie» se intensifica, ya es Cat. 3

México, 05 de Julio 2022.- El huracán “Bonnie” se intensificó la mañana de este martes a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se localiza frente a las cosas de Michoacán, informó este martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Su amplia circulación produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana”, se lee en el comunicado.

La dependencia informó que además se prevén fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero“, informó la dependencia.

De acuerdo con la institución, a las 10:00 horas, “Bonnie” se localizaba aproximadamente a 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

El ciclón se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

El SMN alertó que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, que podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Por ello, exhortó a la población a atender los avisos del SMN y de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

Asimismo, hizo un llamado a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a “extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado”.

“Bonnie” llega después de los huracanes “Celia” y “Blas“, ambos sin afectaciones, y de “Agatha”, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde dejó nueve muertos y varios desaparecidos.

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo