fbpx

Arzobispo primado de México se suma a Jornada de Oración por la Paz tras asesinatos de sacerdotes

Ciudad de México, 05 de julio 2022.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció que se unirá a la Jornada de Oración por la Paz que convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y que se llevará a cabo en las iglesias del país el próximo 10 de julio por los asesinatos de sacerdotes y religiosos en el país.

El cardenal dijo que se sumará a la iniciativa del CEM y pidió a las familias y comunidades parroquiales que dediquen momentos para rezar por dicha intención.

“Adicional a los cuatro puntos a los que convoca la CEM, les informo que como Arquidiócesis tenemos contemplada la Jornada de oración por la paz en nuestra patria, programada desde el inicio del año para el próximo 18 de septiembre”, notificó el arzobispo.

Afirmó que solo así será posible crecer como una sociedad que anhela los valores de la verdad, justicia, caridad y libertad. Invitó a la gente a mirar con esperanza cualquier intento para construir la paz en el corazón de la gente y en México.

La Arquidiócesis de México llamó a recordar a los sacerdotes y religiosos asesinados en el país en una misa el próximo 10 de julio y durante todo el mes. Además, pidieron poner un alto a la violencia en el país.

El llamado a realizar actos especiales durante todo el mes de julio se produce luego de que dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas fueran asesinados el 20 de junio en Chihuahua.

Las autoridades identificaron como sospechoso de los homicidios a un jefe de una banda local, al parecer vinculado al Cártel de Sinaloa, quien sigue prófugo.

A través de un comunicado, se convocó a los fieles que rezaran el 31 de julio por la conversión o la redención de los asesinos.

El 24 de junio, la CEM emitió una carta abierta dirigida al gobierno para decirle que es hora de revisar las fallidas políticas de seguridad.

Los dos sacerdotes asesinados —el padre Javier Campos, de 79 años, y el padre Joaquín Mora, de 80— habían pasado gran parte de su vida sirviendo a los pueblos indígenas de la Sierra Tarahumara.

Con información de AP/Latinus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: