fbpx

15 exgobernadores, entre ellos EMM y RMS exigen salida de «Alito» Moreno del PRI

Ciudad de México, 06 de julio 2022.- 15 exgobernadores del PRI, entre ellos los de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy y Enrique Martínez y Martínez, firmaron un desplegado para exigir la salida de Alejandro “Alito” Moreno de la dirigencia nacional de ese partido.

En el documento, exigieron renovar a la brevedad la dirigencia nacional así como revisar los documentos básicos del instituto político a fin de replantear estrategias con miras a futuras elecciones que se realizarán en el 2023 en Coahuila y Estado de México y la Presidencial del 2024.

En el documento titulado “A la dirigencia, a la militancia, y a los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, se hace un recuento de las pérdidas que ha tenido el PRI desde que Alito Moreno asumió la dirigencia.

“Los resultados de las elecciones de estos últimos años, que nos han llevado a perder 19 gubernaturas, y además posiciones importantes de representación popular en los niveles federal y local de gobierno, nos obligan a hacer un alto en el camino para realizar un examen a fondo del rol y la misión que el partido y su dirigencia deben desempeñar en este momento”.

Además de Martínez y Martínez y Montemayor Seguy, firmaron el documento: Jesús Aguilar Padilla, de Sinaloa; Fernando Baeza, Patricio Martínez y José Reyes Baeza, de Chihuahua; Benjamín Clariond Reyes Retana y José Natividad González Parás, de Nuevo León; Miguel Borge, de Quintana Roo; Armando López Nogales y Samuel Ocaña, de Sonora; Marco Mena, de Tlaxcala; Guillermo Mercado, de Baja California Sur; Rigoberto Ochoa, de Nayarit y Alejandro Tello, de Zacatecas.

Todos ellos consideraron necesaria  “la renovación anticipada de la dirigencia y la necesidad de convocar de manera urgente a los órganos de gobierno del PRI y a la militancia para analizar la situación crítica, definir nuevas acciones, buscar la unidad interna y definir criterios para posibles alianzas con otros partidos políticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: