fbpx

Renuncian 5 diputados de Oaxaca a Morena; para formar nuevo grupo parlamentario

Sin mencionar a Laura Estrada Mauro, líder de la bancada morenista, el diputado César David Mateos Benítez señaló que la coordinadora no cuenta con las virtudes de pluralidad, libertad y democracia del partido

Oaxaca, Oax., 06 de julio 2022.- La 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca formalizó la renuncia de cinco diputados locales a la fracción parlamentaria de Morena, encabezada por Horacio Sosa Villavicencio, que se denominará Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con El Universal, esta nueva bancada, con la que se reduce a los diputados morenistas en el Congreso local, estará conformada por los legisladores César David Mateos Benítez, Sesul Bolaños López, Concepción Rueda Gómez, Horacio Sosa Villavicencio y Melina Hernández Sosa.

Mateos Benítez acusó a los diputados de su ahora expartido político en la Cámara de Diputados local de pretender obstaculizar la integración formal del Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación.

“Integramos este grupo de trabajo legislativo porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene su raíz en el respeto a la pluralidad, la libertad, la democracia, virtudes que actualmente no tiene la persona encargada de la coordinación de Morena en el Congreso”, dijo el legislador, sin mencionar a Laura Estrada Mauro, líder de la bancada morenista.

Para crear esta nueva fracción parlamentaria y renunciar a Morena, los cinco legisladores argumentaron que existen “dificultades” para mantener un diálogo con la actual coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura del Congreso local, Laura Estrada Mauro, y que por ello, “no es posible continuar coordinando con ella los trabajos al interior del grupo parlamentario de Morena y como tal, al interior de la legislatura”.

Se quejaron de que nunca se les informa de los trabajos y acuerdos que se toman en la Junta de Coordinación Política, se les obstruye en las actividades propias de sus encargos y que ellos nunca avalaron el nombramiento de Laura Estrada como coordinadora de la fracción morenista.

“Después de un amplio diálogo, de forma unánime acuerdan conformar el Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación, esfuerzo que continuará impulsando los postulados del Movimiento de Regeneración Nacional, y como tal, las medidas trazadas por el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Estos cinco diputados también conforman el grupo de legisladores que apoyó la precandidatura de Susana Harp Iturribarría a la gubernatura del estado y, al no obtenerla, impulsaron impugnaciones ante los tribunales electorales contra la designación del actual gobernador electo y entonces candidato, Salomón Jara Cruz. Cerca del final de la campaña electoral, anunciaron que finalmente apoyarían la candidatura de Jara Cruz.

(Con información de El Universal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: