fbpx

Sicarios siembran el terror en Jerez: incendian casa y desatan balaceras

Comercios y escuelas cierran sus puertas ante el peligro.-

Las detonaciones en el municipio zacatecano iniciaron alrededor de las 7:00 horas. Hasta el momento se reporta una mujer lesionada por arma de fuego

Un grupo de sicarios baleó e incendió una casa en el municipio de Jerez, en el estado de Zacatecas, lo que ocasionó el cierre de escuelas y negocios. Zacatecas vive una intensa ola de violencia generada por el crimen organizado que parece no tener fin.

Jerez, Zac., 08 de julio 2022.- Este viernes, Zacatecas volvió a ser escenario del terror y es que en el municipio de Jerez, un grupo de sicarios arribó a una casa en la colonia Niños Héroes a la que prendieron fuego y luego huyeron, pero a su paso desataron una balacera que causó pánico entre la población.

Las detonaciones de armas de fuego comenzaron alrededor de las siete de la mañana seguido del ruido de motores de camiones y vehículos a gran velocidad, sobre todo en la colonia Duraznillo.

Una vez que los sicarios quemaron la vivienda, hicieron detonaciones al aire y se trasladaron al otro extremo de la ciudad, donde atacaron un departamento del fraccionamiento Infonavit del Cortijo.

De acuerdo con información de medios locales y de redes sociales, una mujer resultó herida por proyectil de arma de fuego y aunque hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, debido a los múltiples ataques armados, decenas de comercios decidieron cerrar sus puertas, al igual que instituciones educativas de todos los niveles.

Tras los reportes de decenas de ciudadanos a través del Sistema de Emergencias 911, las autoridades implementaron un intenso operativo de seguridad en la cabecera municipal a cargo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, además de las policías municipal y estatal.

Los últimos días, Jerez ha vivido una intensa ola de violencia que mantiene a la población completamente aterrorizada.

El pasado domingo 3 de julio se registraron múltiples bloqueos con vehículos incendiados, así como el asesinato de una mujer que se encontraba al interior de un automóvil, lo que desplegó un intenso operativo de seguridad en el que participaron las tres órdenes de gobierno.

Uno de los vehículos incendiados fue una camioneta blanca tipo pick-up con logos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual estaba estacionada a un costado de las vías. La columna de humo que desprendía se podía percibir desde lo lejos y los vehículos que pasaban a un costado de la unidad incendiada lo hacían con precaución.

En un segundo hecho, se recibió un reporte ciudadano sobre un vehículo Honda Civic que, de igual manera, estaba siendo consumido por las llamas en el Fraccionamiento El Paraíso, en la calle Prolongación Francisco Villa.

Efectivos de Protección Civil municipal acudieron a atender el reporte y procedieron a controlar las llamas sin que se hayan registrado personas heridas, pero tampoco detenidos.

En un tercer hecho, se reportó la muerte de una mujer que fue asesinada dentro de un automóvil sobre la calle Escudo Nacional, ubicada en la colonia San Francisco.

Zacatecas, entidad gobernada por David Monreal, se encuentra inmersa en medio de una disputa entre varias organizaciones del crimen organizado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa y el del Noreste, lo que ha derivado en una crisis de seguridad y violencia.

Lo anterior también ha ocasionado el asesinato de agentes de seguridad, entre soldados, policías y custodios. De acuerdo con informes consultados por Infobae México con anterioridad, en los primeros cinco meses del año en curso se ha registrado el asesinato de 28 agentes, de los cuales la mitad pertenecían al nivel municipal, mientras que otros estaban adscritos a la Guardia Nacional o a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante el pasado fin de semana y de acuerdo con el informe diario de la Comisión Nacional de Seguridad, en Zacatecas, se registraron 9 homicidios dolosos durante el fin de semana: cuatro el sábado 2 de julio y cinco el domingo 3, de los cuales ocho se reportaron en Fresnillo y uno en Guadalupe.

Con información de Infobae México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: