fbpx

¡Terror en Caborca!: balacera afuera de iglesia dejó muerto al restaurantero «Don Concho»

Personas al interior del templo se resguardaron por temor de ser alcanzados en la lluvia de fuego en la ciudad de Sonora; la hija del conocido locatario acudió a identificarlo

Sicarios atacaron a una persona y luego se dieron a la fuga a las afueras de un templo guadalupano.

Caborca, Son., 08 de julio 2022.- Una balacera a las afueras del templo Guadalupano de Caborca, Sonora, desató el terror entre feligreses que asistían a una ceremonia de graduación, luego de que sicarios fuertemente armados persiguieron y ejecutaron a un restaurantero.

De acuerdo con reportes locales, los hechos se registraron cuando el conductor de una camioneta RAM tipo pick up color negra transitaba por la calle 8 y avenida S, cerca de la iglesia, donde se registraron al menos 15 disparos.

Versiones preliminares señalan que la víctima intentó escapar, pero fue interceptado y asesinado en la Avenida Q y Calle 7, mientras que las familias asistentes a la misa se tiraron al piso al escuchar los impactos de arma de fuego.

En el punto donde terminó el ataque se localizó sin vida el cuerpo de un conocido comerciante identificado como Concepción Alaniz López de 68 años, Don Concho. Los sicarios lograron darse a la fuga sin que hasta el momento se reporten detenciones.

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, los asistentes al centro religioso estaban temerosos por ser alcanzados ante las ráfagas de armas largas. El vehículo atacado tenía impactos en la parte frontal y estaba estacionado con el motor encendido.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, pero solo encontraron al sujeto sin signos vitales. Policías del estado de Sonora fueron los primeros en atender el reporte.

Familiares llegaron a reconocer el cuerpo, entre ellos una hija de Don Concho Alaniz, quien se derrumbó entre lágrimas al ver a su padre. Ella clamaba indignada mientras el cadáver yacía con impactos al interior del vehículo.

Elementos del Ejército también arribaron para apoyar en refuerzos perimetrales de la camioneta que en el cristal trasero lleva la calcomanía del 200 Café, perteneciente al empresario local.

Minutos antes, las autoridades locales registraron otro ataque armado contra un sujeto sobre la calle 34 y la avenida Santa Ramona, en la vialidad de terracería de Santa Cecilia.

Ahí fue localizado un hombre que ronda los 40 años, herido por impactos de bala, quien de inmediato fue trasladado al hospital para ser intervenido. Se desconoce la gravedad de las lesiones y en las próximas horas se confirmará su estado de salud.

Ni la Fiscalía de Sonora ni la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad han ofrecido mayores detalles sobre estos hechos que desataron una tarde de terror en Caborca. Tampoco se ha esclarecido si los atentados continuos guardan relación alguna o fueron acciones distintas.

Transeúntes y vecinos del área se acercaron para observar las escenas criminales que, nuevamente, volvieron a poner en foco rojo a la alcaldía disputada por cárteles de la droga.

Apenas este 7 de julio en la misma alcaldía, las autoridades reportaron el hallazgo de nueve cuerpos sin vida, tras dos días de labores de búsqueda junto con el colectivo Rastreadoras de Caborca.

Durante el día 6 de julio, se encontraron dos cuerpos sin vida: el primero en estado de descomposición, en la carretera Caborca – Desemboque en el kilómetro 55, a 250 metros al norte de la cinta asfáltica.

Se trataban de los cadáveres de dos hombres, el primero de aproximadamente 30 y 40 años, que vestía pantalón de mezclilla color negro, calcetines blancos y camisola manga larga color azul.

El segundo, en avanzado estado de descomposición, de aproximadamente 35 años, que vestía short de mezclilla azul, calcetines negros y camisa de manga corta color azul. Este fue identificado por sus familiares, aunque sus restos serán sometidos al comparativo de ADN.

Mientras que el jueves 7 de julio, recibieron aviso del Colectivo y solicitaron acompañamiento para ubicar siete cuerpos sin vida que estaban en el Rancho de la Basura, terreno ubicado en el kilómetro132 de la carretera Caborca – Sonoyta.

(Con información de Infobae México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: