fbpx

Chema Fraustro, el silencio republicano

Por: J. Alfredo Reyes

Es un bálsamo de paz que ante esa locuacidad insana de las “mañaneras” que tanto polariza, divide y que mucho nos recuerda a la bíblica cizaña en los campos de trigo, exista el silencio republicano, la seriedad antigua, el sigilo formal de un político mesurado como lo es José María Fraustro Siller, el Alcalde de Saltillo que ha sido evaluado por Mitofsky como uno de los mejores presidentes municipales de las capitales de México.

Con una aprobación de 58.9 por ciento otorgada por la ciudadanía, nuestro alcalde Chema Fraustro se ubica en el segundo lugar a nivel nacional de los mejores alcaldes de México, después del primer lugar que corresponde a Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey.

Y que conste que ésta es una aprobación ciudadana con todo el significado que otorga el privilegio de ser un ciudadano consiente de sus derechos y obligaciones, que es tomado en cuenta como tal, sin ser manipulado como lo hace el presidente en las “mañaneras” que es el hartazgo de cada día, el sofocamiento al que nos somete un demagogo hablantín que a diario invoca al pueblo y a las masas pero que no menciona para nada al ciudadano que es el título que otorga al individuo dignificación política y el pleno respeto del gobernante a los gobernados.

Cabe destacar que la evaluación de Mitofsky se hizo sobre 150 alcaldesas y alcaldes para medir su aceptación y desempeño al frente de los municipios resultando Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, en el primer lugar seguido de Chema Fraustro en el segundo, seguido de Bernardo Nava, de Querétaro, de Renán Barrera de Mérida y de Alfredo Corichi de Tlaxcala, los cinco mejores alcaldes de toda la república, una realidad que palpamos en Saltillo, con plena seguridad, abasto de agua potable, servicio de limpia, alumbrado público y demás servicios.

Y de esa realidad están conscientes los vecinos de la colonia Brisas que recientemente agradecieron a los trabajadores municipales de a pie (la brigada número 3) el bacheo en las calles de la colonia, a otras brigadas la limpieza del arroyo adyacente, el arreglo de luminarias, de las plazas públicas y la vigilancia permanente en la colonia. Y que conste que la seguridad y la paz es el plus más apreciado por los saltillenses.

Y no vamos a mencionar todas las obras que a través del programa “Saltillo Nos Une” el alcalde Chema Fraustro Siller está aplicando en Saltillo. No lo hacemos porque es una obligación de todo gobernante utilizar el presupuesto público para bien de la población.

Pero lo que sí agradecemos a nuestro alcalde es el bajo perfil con el que se maneja. Su eficacia en voz baja. La mesura declarativa y su contención verbal. Una realidad local que nos permite respirar aire fresco en una atmosfera de pesimismo, crispación y desaliento que a nivel nacional sofoca el entusiasmo, la armonía y la paz social. Y es que no sería posible aguantar a un alcalde que tuviera sus “mañaneras” rebosantes de discordias, rencillas, insultos y cizañas. Gracias pues a nuestro alcalde Chema Fraustro Siller que ha hecho del silencio su mejor escudo, el gesto callado como signo de expresión política y sobre todo, por mantener la paz y la seguridad en Saltillo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: