fbpx

Morena definirá “por encuesta” a sus candidatos a gobernar Coahuila y Estado de México

Delfina, Duarte e Higinio pelearán la candidatura de Morena en el Edomex.

Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía Berdeja estarán en las encuestas de su partido.

Ricardo Mejía, Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar principales aspirantes de Morena a conseguir la candidatura para gobernador de Coahuila.

Ciudad de México, 10 de julio 2022.- Morena abrió los registros para sus aspirantes a cargos públicos entre ellos el de gobernador en el estado de México y dará a conocer en breve la convocatoria para sus militantes que deseen participar en la lucha por la gubernatura de Coahuila, actualmente uno de los principales reductos del PRI.

De acuerdo con información de la presidencia de Morena, en el Estado de México, se registraron 67 aspirantes a cargos de elección popular entre los que destacan Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Pública, el senador Higinio Martínez y el director de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte.

La dirigencia de Morena envió a los participantes la lista completa con los 67 aspirantes, en la que en el número 1 está la exdiputada federal y secretaria de organización del CEN de Morena, Xóchitl Nashiely Zagal. 

En los pasados comicios, la maestra Delfina Gómez fue candidata a la gubernatura de esa entidad con las siglas de Morena, pero quedó en segundo lugar en las urnas debajo del priista Alfredo del Mazo.

El proceso de registro se llevó a cabo de manera digital en la página “morena.si”, los días 7 y 8 de julio, teniendo un total de 67 aspirantes registrados, de los cuales 17 son mujeres y 50 son hombres.

“El Consejo del Estado de México y el Consejo Nacional emitirán su opinión sobre quienes deberían participar en la encuesta definitoria. Tres hombres y tres mujeres”, indica el texto.

Mientras en Coahuila, ya se preparan para emitir la convocatoria en la que los principales contendientes son el senador Armando Guadiana Tijerina, Luis Fernando Salazar Fernández, y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Hasta ahora los trabajos de campo realizados por diversas casas encuestadoras ponen en la preferencia de los ciudadanos a Guadiana Tijerina, seguido de cerca por Luis Fernando Salazar y ya muy alejado Mejía Berdeja, quien es el candidato de Palacio Nacional.

A fin de dejar en entredicho los resultados de esas encuestas, allegados al subsecretario  difundieron unas encuestas “patito” que denominaron Rumbo a las elecciones 2023 Coahuila”, de Gobernarte.

En ellas se indica que Ricardo Mejía está muy por encima en la aceptación de la gente, sobre el resto de los aspirantes y que también marcha a la cabeza para alcanzar la gubernatura de Coahuila. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: