fbpx

Video: Retienen a Alito Moreno en migración del AICM; le informa que hay «alerta migratoria» en su contra

Fue retenido ilegalmente por más de una hora en las instalaciones del Aeropueto de la Ciudad de México.-

Ciudad de México, 10 de junio 2022.- Alejandro Moreno “Alito”, presidente del PRI, regresó este domingo a México luego de haber estado en Europa durante la semana para denunciar ante organismos internacionales al gobierno de López Obrador por presuntas prácticas autoritarias y antidemocráticas.

A su regreso, el líder del PRI, de quien el gobierno de López Obrador informó el viernes que hay una investigación por posibles delitos como desvío de fondos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y otros, acusó persecución política y reveló que fue retenido por migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque según ellos hay una alerta migratoria en su contra.

“Voy llegando procedente de Francia en un vuelo, aquí en la ciudad de México y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina allí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué.

“Estoy aquí en la ciudad de México, a ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores. Estoy con mi esposa. Está preocupada. Estamos aquí juntos y por eso hacemos un llamado a todos a no dejarnos amedrentar a levantar la voz y a luchar por México, ¡no a la dictadura!”, difundió en un video en sus redes sociales.

En el mismo, se observa a “Alito” mientras graba a lo que parece ser un agente de migración, quien le explica que al haber registrado la entrada a territorio nacional con su pasaporte, el sistema le arrojó que hay una alerta migratoria.

“Justamente, este es un acto internacional. Nosotros tenemos un sistema que cuando pasé el pasaporte en el registro del sistema integral migratorio, vota la alerta a partir de los datos de su nombre, su pasaporte, la fecha de llegada, todo esto”, explica una persona que al parecer es un agente de migración en el video.

Moreno dijo que fue retenido una hora y que tuvo que llenar una documentación que calificó como no oficial.

Con información de Forbes México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: