fbpx

AMLO continúa con el “legado” de Luis Echeverría, «par de miserables»: Javier Lozano

México, 11 de Julio 2022.- Javier Lozano, el polémico diputado del Partido Acción Nacional (PAN), volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel Lópe Obrador (AMLO), esto tras la muerte del expresidente priista Luis Echeverría Álvarez suscitada el pasado 8 de julio.

Y es que, tras el fallecimiento del político que estuvo en el poder de 1970 a 1976, el panista expresó sus condolencias al Jefe del Ejecutivo de manera sarcástica, asegurando que el presidente tabasqueño continúa con “el legado” de Luis Echeverría.

“Mis condolencias a AMLO. Debe ser dura, para él, la partida de Echeverría. Pero vaya que sigue su legado. Par de miserables.”
El comentario fue publicado en su cuenta de Twitter acompañado de otra publicación en la que se lee “Murió el ideólogo de López Obrador” y una foto de la portada de un periódico con fecha de enero de 1970 en la que se observa una foto del Echeverría acompañado del titular: “Luis Echeverría… ¿Será el mesías?”

Y es que la muerte del político ha dividido la opinión política mexicana, puesto que mientras algunas figuras de dicho ámbito han expresado su pésame, otras más le han dedicado palabras que recuerdan su periodo de mandato como uno de los más represivos en la historia de México.

Bajo este contexto, algunos personajes opositores al actual gobierno de mexicano, especialmente miembros del partido de derecha, Acción Nacional, han comparado la administración del presidente López Obrador con la del priista señalado como responsable de la Guerra Sucia, además de diversos crímenes de lesa humanidad.

Tal es el caso de Lilly Téllez, dipitada del blaquiazul, quién además de no lamentar la muerte aseguró que Luis Echeverría “aborrecía” a los empresarios “igualito que AMLO”, atajó vía Twitter.

“No lamento la muerte de Luis Echeverría, pero deseo que Descanse en Paz. Entre sus fechorías, recuerdo la que me tocó de forma personal: le expropió a mi abuelo en forma injusta, tierras y corrales de ganado en Sonora. Aborrecía a los empresarios exitosos, igualito que AMLO”

A esto se suman las publicaciones de internautas en dicha red social, en la que continuamente se comparaban ambos gobiernos.

“Mi sentido pésame, murió su modelo a seguir pero su legado vive en usted”, “Pésame para el padre ideológico de su visión setentera, nunca para las personas asesinadas todos los días en México”, se lee en comentarios de Twitter.

Dichos señalamientos fueron realizados principalmente a consecuencia de una publicación de Andrés Manuel López Obrador en la que expresó su pésame a través de su cuenta de Twitter:

“En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976″
Señalamientos contra Echeverría
Con 100 años de edad, el pasado 8 de julio falleció una de las figuras políticas más controversiales del país. Luis Echeverría contaba con un arresto domiciliario, dos órdenes de aprehensión por los delitos de genocidio y crímenes de lesa humanidad y se le señalaba como creador de la “guerra sucia”.

Con su muerte, periodistas y defensores de derechos humanos han señalado un caso más de impunidad, puesto que denuncian que político murió sin ser juzgado.

Cabe precisar que Echeverría fue acusado de orquestar, junto con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz, la matanza del 2 de octubre de 1968, luego de que estudiantes portestaran en favor de la eliminación del autoritarismo y exigieran la renuncia del gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de InfoBae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: