fbpx

Municipios de Coahuila deben definir en torno a la paridad de género: Eduardo Olmos

Por: Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 12 de julio 2022.- Los ayuntamientos de Coahuila deben de definir en torno a la paridad de género con miras a las elecciones del 2023, además el Congreso está siendo observante de las resoluciones que pueda tener el Instituto Nacional Electoral en torno al caso.

Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta del Congreso del Estado, dijo que se ha generado discusión respecto a nuevos criterios que originalmente no se habían considero, pero que es normal entenderlo ya que el antiguo pronunciamiento por parte del INE tenía que ver únicamente con la necesidad de que los estados legislaran el tema de paridad y que lo hicieran a través de reformas electoral.

Expresó que hay que esperar estos nuevos criterios y lineamientos para tratar de involucrarlos en la misma legislación a fin de tener una ruta más clara.

Apuntó que se van a esperar los pronunciamientos del Instituto Nacional Electoral y buscar incorporar criterios novedosos a la legislación para que impulsen estos temas  ya que se tiene hasta el mes de Septiembre para hacerlo.

Olmos Castro añadió que se va en tiempo y en función con lo que se hizo con el Tribunal Constitucional, lo que posteriormente sucedió en la corte y ahora lo que el INE va a pronunciarse.

Reconoció que se tiene un gran avance en lo que ya se ha legislado ya que los criterios se han discutido y no se está empezando en ceros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: