fbpx

“Yo ya pagué, déjenme en paz”: Caro Quintero

México, 16 de Julio 2022.- Rafael Caro Quintero, el ‘narco de narcos’, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Choix, Sinaloa… y a todo esto, ¿cómo fue la entrevista que tuvo con la periodista Anabel Hernández?

«Están mintiendo. Yo no he vuelto a las drogas (…) de que me persiguen, me persiguen», fue lo que le dijo el narcotraficante a la investigadora.
En una conversación entre ambos, Hernández le menciona en múltiples ocasiones que hay informes en los que se le acusa de cruzar droga al territorio de Estados Unidos y hacerla llegar a Chicago; sin embargo, Caro Quintero sostiene que es información falsa.

Asimismo, el ‘narco de narcos’ lanzó una advertencia contra la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y al personaje que lo acusa de actividades ilícitas: ‘ser cuidadosos’.
«Yo le pediría a la DEA que fuera más cuidadosa y al gobierno de México. Si me aclaran a mí, que sea verdad; me entrego pero no me voy a entregar de informante», acentuó durante la charla con Anabel Hernández.

Caro Quintero fue uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara en la década de 1980. Tras su auge, se convirtió en uno de los principales ‘enemigos’ de la DEA tras la muerte del agente encubierto ‘Kiki’ Camarena, cuyos restos aparecieron en febrero de 1985.

Según investigaciones, Camarena emitió información a las autoridades en torno a una empaquetadora de mariguana, localizada en el rancho El Búfalo, en Chihuahua.

En 1985, el Cártel Guadalajara sufrió un ‘golpe’ tras la captura del ‘narco de narcos’ en Costa Rica, acusado por la tortura y asesinato del agente estadounidense. Pero en 2013 fue liberado y regresó a su natal Badiraguato, Sinaloa.

Retomando la conversación con Anabel Hernández, Caro Quintero afirma que hay una persecución en su contra, asimismo, describe los operativos realizados en su contra como atrocidades.

«Sí (han habido operativos). Muy fuertes y de toda clase de Gobierno (…) han pasado muchas atrocidades, persecuciones, horror», indicó. . Muchas veces le diría a ese personaje que fuera más cuidadoso. No soy ningún narcotraficante», sostiene.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: