fbpx

Guadiana y Luis Fernando, a la cabeza en encuestas; Mejía Berdeja truena contra ellos

Torreón, Coah., 17 de julio 2022.- Luis Fernando Salazar Fernández reconoció hoy que la elección de candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila se redujo a dos aspirantes: él y Armando Guadiana Tijerina.

A través de sus cuentas en redes sociales, el lagunero aceptó la encuesta de Berumen y Asociados que es claro indicativo de quienes están mejor posicionados para competir contra Manolo Jiménez, quien ya se perfila como candidato de la alianza PAN, PRI, PRD.

Fernández escribió:  “Estas encuestas son un gran número. La contienda se reduce a dos y los dos punteros estamos dentro del margen de error. Es para mí un honor, competir con un gran luchador social como Armando Guadiana y tener un reconocimiento similar entre el electorado.”

La encuesta publicada hoy en Saltillo por el periódico Zócalo causó malestar en Ricardo Mejía Berdeja, un tercer aspirante que de plano no levanta pese a las inyecciones de recursos que desde el gobierno federal le han dado a sus actividades proselitistas. Desde sus cuentas en redes sociales atacó abiertamente a los otros aspirantes de Morena, nacidos en pañales de seda, que son comparsas del gobierno (en clara referencia a Armando Guadiana) y al medio que publicó las encuestas por prestarse a jugar en su contra.

Sin embargo, la encuesta no fue realizada por quienes considera ya sus oponentes dentro de Morena ni por el periódico Zócalo de Saltillo sino que es resultado del trabajo de campo realizado por la encuestadora Berumen y Asociados.

Estos resultados, que causaron tanto malestar en el candidato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado bajo el encabezado  “Conocimiento de precandidatos de Morena” son los siguientes en la respuesta ciudadana a la pregunta ¿Por cuál de estos aspirantes de Morena votaría para Gobernador de Coahuila?

Armando Guadiana Tijerina cuenta con un 30% de aceptación contra un 24% de Luis Fernando Salazar; un muy lejano 11% de Ricardo Mejía Berdeja y un 20% de los encuestados que afirmaron no votarían por ninguno de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: