fbpx

¡Guerra de encuestas! revira Mejía Berdeja a Guadiana y Salazar, dice ser «el bueno» de Morena

Saltillo, Coah., 18 de julio 2022.- Los aspirantes a la candidatura de Morena para contender por la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, Armando Guadiana Tijerina y Ricardo Mejía Berdeja, se enfrascaron ahora en una guerra de encuestas y de agresiones personales lo que lleva a recrudecer el “choque de trenes” que se avecina.

La nueva “guerra” surgió a raíz de la publicación de una encuesta realizada por Berumen y Asociados en la que se da a conocer que el senador Armando Guadiana marcha a la cabeza en la investigación de campo, seguido muy de cerca por el lagunero Luis Fernando Salazar, en lo que se consideraría un empate técnico mientras que, muy alejado de las primeas dos posiciones aparece el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Sin embargo, como respuesta a la encuesta de Berumen y Asociados, el equipo de información de Mejía Berdeja sacó a la luz otro trabajo de investigación que realiza la empresa “electoralia”, que habría realizado 4 mil entrevistas completas a lo largo del territorio coahuilense.

Electoralia da el triunfo a Morena, si las elecciones se realizaran hoy, con un 49% de los votos contra apenas el 21% del PRI, el 8% del PAN y un 1% para Movimiento Ciudadano, UDC y PT. Mientras que el 19% aun no decide por quién emitirá su sufragio.

Para la selección de candidato, de acuerdo a la casa encuestadora, 38% de los ciudadanos entrevistados prefiere a Ricardo Mejía Berdeja y ya muy lejos de él aparecen Luis Fernando Salazar con  18% y Armando Guadiana con un escaso 10%; un 12% votaría por otro candidato y un 22% no sabe a quien apoyará.

Además “electoralia” confirma que Manolo Jiménez marcha a la cabeza en las encuestas con un 32%, seguido de Jericó Abramo Maso, con un 13%; Román Alberto Cepeda, con un 6% y José María Fraustro con un 4%.

Por último, la encuestadora proporcionó resultados si las elecciones fueran hoy, favoreciendo a Mejía Berdeja con un 45% de los votos, contra 32% de Manolo Jiménez, un 8% de Guillermo Anaya, apenas el 8% y Alfonso Danao, de Movimiento Ciudadano, con un 1%.

Los resultados de “electoralia” contrastan con los de Berumen y Asociados, que causaron el malestar de Ricardo Mejía Berdeja contra Armando Guadiana y que fueron reconocidos por Luis Fernando Salazar, que aseguró que hay un empate técnico entre él y el senador Guadiana.

Fernández escribió:  “Estas encuestas son un gran número. La contienda se reduce a dos y los dos punteros estamos dentro del margen de error. Es para mí un honor, competir con un gran luchador social como Armando Guadiana y tener un reconocimiento similar entre el electorado.”

La encuesta que causó malestar en Ricardo Mejía Berdeja lo coloca en un tercer lugar.

La encuesta de Berumen y Asociados denominada “Conocimiento de precandidatos de Morena” en donde se pregunta a los ciudadanos ¿Por cuál de estos aspirantes de Morena votaría para Gobernador de Coahuila?, arrojó el siguiente resultado:

Armando Guadiana Tijerina cuenta con un 30% de aceptación contra un 24% de Luis Fernando Salazar; un muy lejano 11% de Ricardo Mejía Berdeja y un 20% de los encuestados que afirmaron no votarían por ninguno de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: