fbpx

Que se frene la producción de refresco y cervezas en NL para aligerar problemática del agua: AMLO

Monterrey, N. L., 18 de Julio 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a empresas de Nuevo León frenar la producción de refrescos y cervezas para aportar el agua a la población que enfrenta una escasez.

En el caso de Nuevo León, que ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza y se destine para uso doméstico, que nos ayuden, es una petición que les hago, expresó.

AMLO dijo que recibió un informe sobre la sequía en el país y aseguró que en otros estados los gobernadores están actuando para disminuir las afectaciones.

Agregó que, por fortuna, hasta el momento no se ha agravado la escasez del agua en todo el país. Sin embargo, también recomendó a las empresas actuar para ayudar a la población.

Hay que pensar en la gente. Las empresas que tomen esa decisión van a ser apoyadas por nosotros, podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas, expresó.

El presidente también dijo que algunas empresas ya aceptaron otorgar parte del agua que tienen concesionada para destinarla al consumo doméstico.

Vamos a seguir pidiendo más apoyo tanto de quienes tienen agua para riego, que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades, en la zona metropolitana y también que se sumen todas las empresas y que ayuden, concluyó.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: