fbpx

67.4% de los mexicanos se sienten en peligro; Coahuila de los estados más seguros: INEGI

El gobierno de Miguel Ángel Riquelme ha logrado dar seguridad a los coahuilenses, El INEGI lo reconoce hoy.

CDMX, 19 de julio 2022.- La percepción de inseguridad de los mexicanos aumentó a 67.4% en el segundo trimestre de 2022, de acuerdo con la encuesta publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha cifra representa un aumentó de 1.2% en la percepción de inseguridad frente al resultado de marzo, que fue de 66.2%, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2022.

Los datos muestran que el porcentaje de las mujeres de 18 años o más que consideran es inseguro vivir en su ciudad tuvo un aumento de 1.2% en tres meses, al ubicarse en 72.9%.

En tanto, el porcentaje de hombres que consideran que su ciudad es insegura sólo tuvo un leve aumento de 0.5% y se ubicó en 60.9% en junio.

Fresnillo y Zacatecas, las ciudades que se perciben cómo más inseguras

En junio, el municipio de Fresnillo se mantuvo como la ciudad con la cifra más alta de percepción de inseguridad con 97.2%, de acuerdo con la encuesta.

En segundo lugar se ubicó Zacatecas, con 90.4%, seguido de Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán Izcalli y Colima.

La encuesta también muestra que al menos 14 ciudades tuvieron aumentos significativos en la percepción de inseguridad. Por ejemplo, Mexicali tuvo un aumento del 10% en tres meses y se ubicó en 78%.

Por otra parte, la ciudad que se percibió como menos insegura fue San Pedro de la Garza —uno de los municipios más ricos de Nuevo León— con 15.1%, seguida de Benito Juárez, Piedras Negras, Saltillo y Coahuila.

Los cajeros automáticos, el transporte público, los bancos, las calles de uso habitual y las carreteras son los lugares públicos donde más se siente insegura la población.

Ante la delincuencia organizada, en junio el 34.6% de los mexicanos consideraron que la situación en su ciudad continuará igual en los próximos 12 meses, revela la encuesta.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: