fbpx

Alcanzará la inflación en México más del 8%, la tasa más alta en 2 décadas

En la primera quincena de julio, la inflación habría alcanzado una tasa anual de 8.10%

CDMX, 19 de julio 2022.- La inflación de la primera quincena de julio tocará una tasa anual de 8.10%, el nivel más alto desde enero de 2001. De confirmarse este dato, se espera que el Banco de México (Banxico) haga un fuerte aumento en la tasa de interés el mes entrante.

Para la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, una encuesta realizada por la agencia Reuters anticipa una tasa de 7.54%, la más alta desde diciembre de 2000.

A finales del mes pasado, el Banco de México aplicó un histórico incremento de 75 puntos básicos a la tasa de interés referencial y advirtió que seguiría subiéndola, incluso en la misma magnitud, en caso de ser necesario.

El banco central, que en 2021 inició un ciclo de alzas a la tasa, tiene una meta de inflación del 3% más/menos un punto porcentual. Su próxima reunión de política monetaria está programada para el 11 de agosto.

Solo en los primeros 15 días de julio, los precios habrían aumentado un 0.39% de acuerdo con la encuesta de Reuters, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó un 0.31%.

Con información de Reuters/Expansión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: