fbpx

Recicla ‘Alito’ a gobernadores para mantenerse en dirigencia del PRI

CDMX., 19 de julio 2022.- En medio de la crisis por los escándalos de Alejandro «Alito» Moreno, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca «renacer» rumbo a las elecciones 2023, donde estarán en juego las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, bastiones priistas (hasta ahora).

Por ello, este martes el tricolor anunció diversos ajustes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre los que destacan los nombramientos de varios exgobernadores priistas.

Como parte de estos cambios, se informó que Rolando Zapata Bello, exgobernador de Yucatán, será secretario de Acción Electoral, además de que la nueva secretaria de Organización será Graciela Ortiz, excandidata en Chihuahua.

A la lista de exmandatarios que llegan al CEN se suma Joaquín Hendricks Díaz (Quintana Roo), quien atenderá temas relacionados con migración en la frontera sur del país. También asume el exgobernador de Durango Jorge Herrera Caldera para asuntos religiosos.

En tanto, Ignacio Peralta, exgobernador de Colima, será presidente de la Comisión de Administración Pública y Gobernanza.

En tanto, Alito Moreno anunció que Carlos Iriarte y Ricardo Aguilar dejarán el Comité Ejecutivo Nacional para ir «de lleno» a la operación política para las elecciones de 2023 en Coahuila y Edomex.

Al anunciar los movimientos en el CEN tricolor, Alejandro Moreno aseguró que el partido se renueva constantemente, sin embargo, no informó de cambios en su cargo como dirigente nacional.

De hecho, ante los señalamientos de personajes como Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha cuestionado la permanencia de Alito como líder del PRI, Moreno hizo un llamado a la unidad: «un buen priista habla bien del PRI en público y privado”, expresó.

También confirmó que esta fuerza política sigue «firme» con la alianza Va Por México (con PRD y PAN) de cara a las elecciones de 2023 y 2024. El dirigente aseveró que la coalición les da competitividad frente a Morena, quien, dijo, está «desesperado».

La crisis del PRI por Alito Moreno

‘Alito’ Moreno es investigado por la Fiscalía de Campeche debido a supuestas irregularidades en su patrimonio: recientemente, las autoridades de ese estado revisaron sus propiedades en busca de información para el caso.

Además, el político se encuentra en medio de una abierta confrontación con la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, quien ha difundido diversos audios atribuidos al priista.

En dichas grabaciones se escucha a Alito lanzar insultos y críticas contra empresarios, periodistas e incluso miembros de su partido.

La crisis electoral del PRI

A los problemas del PRI se suma la crisis electoral que lo aqueja desde hace ya varios años. En las elecciones 2022, el tricolor sólo logró ganar en dos estados… y en coalición con PAN y PRD: Aguascalientes y Durango.

Actualmente, el partido sólo gobierna (sin alianza) en dos entidades, Coahuila y el Estado de México, donde habrá comicios en 2023.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: