fbpx

Da marcha atrás FGR: seguirá investigación contra Pío López

  • La FGR continuará con las indagatorias contra el hermano del presidente por presuntos delitos electorales tras la difusión de videos en donde recibe dinero.-

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó este viernes que continuarán abiertas las indagatorias en contra de Pío López Obrador, luego de que no se aceptó la propuesta de cerrar el caso del fiscal a cargo.

Más temprano la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, había informado que planeaba no ejercer acción penal en contra del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por presuntos delitos electorales tras la difusión de videos en donde recibe dinero.

Los videos en los que se le observa a Pío López Obrador recibiendo dinero de parte de David León, exfuncionario del gobierno de Chiapas, se dieron a conocer por el periodista Carlos Loret de Mola apenas en agosto de 2020. Sin embargo, los audiovisuales fueron grabados en 2015.

El 21 de julio, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dio a conocer que la carpeta de investigación iniciada en contra de Pío López Obrador -por supuesto financiamiento ilícito en las campañas electorales- ya se encontraba en la etapa de revisión.

En días recientes, Pío reveló en entrevista para Expansión que los medios de comunicación «exageraron» el monto que recibió por parte de León, además señaló que los recursos sí se utilizaron para la campaña del ahora presidente, pero se ocuparon para cubrir gastos menores como el pago de gasolina. 

Con información de RadioFórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: