fbpx

Importante estrechar lazos permanentes entre Coahuila y Texas: Eduardo Olmos

Saltillo, Coah., 26 de Julio 2022.- Funcionarios del Estado de Texas hicieron una visita al Congreso del Estado y en el marco de la misma, se realizó un acto en el Salón de Sesiones, en el cual Presidente de la Junta de Gobierno, Diputado Eduardo Olmos Castro, destacó la importancia de fortalecer y estrechar lazos de manera permanente entre Coahuila y Texas, para seguir avanzando en temas como educación, seguridad, inversión y atender el fenómeno migratorio con una visión humanitaria.

Esta visita se realizó en el marco de los festejos del 445 aniversario de la fundación de Saltillo, y en la misma estuvieron presentes el Presidente Municipal, José María Fraustro Siller, y el Juez del Condado de Hays, Texas, C. Rubén Becerra.

Olmos Castro subrayó que los tiempos actuales ponen en la agenda de ambos estados nuevos retos que se deben afrontar de manera coordinada. La economía mundial, la inflación, el comercio, la pandemia son aspectos que deben trabajarse día con día, en coordinación con las autoridades de Coahuila y Texas. “Nuestros cruces fronterizos, lejos de verse como límites, deben ser utilizados como motor de desarrollo para nuestras naciones”.

Afirmó que en Coahuila existe el convencimiento de que el mejor camino para seguir consolidando el crecimiento, el desarrollo y la prosperidad es, sin duda, colaborar de la mano con nuestro vecino estado de Texas; “hacer lo contrario, es negar la realidad y los tiempos que vivimos”.

Para todo lo anterior, desde el Poder Legislativo se trabaja de manera permanente para elaborar un marco jurídico robusto que sirva como base para que estas relaciones bilaterales se constituyan con seguridad jurídica e institucional.

Por su parte el Juez Becerra, al inicio de su intervención compartió un mensaje que envió a los coahuilenses el Senador de Texas, Eddie Lucio Jr.

Becerra enfatizó: “Hay que vernos como los coahuiltexanos que somos ahorita y mi idea, mi sugerencia, es que nos veamos unos a los otros como seres humanos que somos, que tengamos la mentalidad, el recuerdo del amor, de la paz, de la tranquilidad; ya saben lo que dijo Benito Juárez”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Saltillo Ing. José María Fraustro Siller destacó: “La vinculación que existe entre las ciudades capitales, como Austin en Texas y en Coahuila, Saltillo, es un ejemplo de por sí importante. Si bien Saltillo cuenta con un hermanamiento con más de cincuenta ciudades de México y otros países, un lazo fuerte templado a base de trabajo, tenacidad, cooperación y solidaridad por más de medio siglo es el que nos une con Austin; Es una relación fructífera en ambos sentidos y para ambas ciudades.”

En el evento estuvieron presentes las Diputadas Martha Loera Arámbula, Lizbeth Ogazón Nava, Edna Ileana Dávalos Elizondo, María Bárbara Cepeda Boehringer y el Diputado Álvaro Moreira Valdés, así como funcionarios del Ayuntamiento de Saltillo e invitados especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: