fbpx

Presenta Jaime Bueno iniciativa para reformar Ley de Aguas Nacionales


Saltillo, Coah., 26 de Julio 2022.- Ante el panorama presente y futuro que enfrenta el país por la falta de agua, principalmente en las entidades del norte del país el Diputado Federal Jaime Bueno Zertuche presentó una iniciativa para incorporar el término “seguridad hídrica” en la Ley de Aguas Nacionales.
Al respecto el legislador priista señaló “La seguridad hídrica, es un tema estratégico, busca garantizar que tengamos capacidad tanto desde las instituciones como de la sociedad para contar con agua suficiente y de calidad aceptable para el correcto funcionamiento del país, sus habitantes y sus especies.”
La iniciativa busca que la seguridad hídrica constituya un principio de interés público para que sirva como eje en la planeación y ejecución de proyectos de corto, mediano y largo plazo.
“Con esto se busca que tengamos agua suficiente en el país para todos los usos y respetemos el ciclo hidrológico. Para ello se debe tener una visión de futuro. Vemos como en Nuevo León, politizaron el tema a cambio de popularidad y hoy su gobernador está buscando agua literalmente debajo de las piedras. Es inadmisible su actitud.

Estamos muy atentos al tema, hay un Estado de Derecho, hay leyes, procedimientos, concesiones y permisos que haremos que se respeten.”
El representante saltillense refrendó su compromiso con la ciudadanía para atender este tema tan sensible desde la Cámara Baja, defendiendo los intereses de Coahuila y sus habitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: