fbpx

¡Otro golpe a la economía en Saltillo! Elevará $2 pesos tarifa de transporte público a partir del viernes

Saltillo, Coah., 28 de Julio 2022.- El Cabildo de Saltillo aprobó hoy un aumento de $2 pesos en las tarifas del transporte público general, de prepago y preferencial para estudiantes, con lo cual estas quedarán a partir de este viernes 29 de julio en $15, $13 y $8 pesos respectivamente.

De acuerdo con las autoridades, el aumento se evaluó tomando en cuenta el proceso inflacionario que han tenido la gasolina y el diésel, además de las refacciones, así como que en el periodo de la pandemia la demanda de la población disminuyó (afectando a las empresas transportistas).

“Para el alcalde José María Fraustro Siller es importante mantener los apoyos a los sectores vulnerables de la población y una forma de hacerlo es mantener la tarifa gratuita en el transporte para las personas con discapacidad y no modificar la actual a los adultos mayores”, expuso el Municipio de Saltillo en un comunicado.

En ese sentido, se subraya que la tarifa de transporte urbano para personas con discapacidad se mantiene en cero pesos (gratuita), y la de adultos mayores en $6; es decir, no sufrieron incremento.

“En reunión previa a la sesión ordinaria de Cabildo se determinó que es necesario mantener la tarifa para personas con discapacidad como hasta ahora, siendo Saltillo el único municipio de Coahuila que brinda un subsidio del 100 por ciento en este rubro.

“Con anterioridad los concesionarios del transporte público habían solicitado, al consejo del transporte el aumento de la tarifa general, preferencial y la de personas con discapacidad”, detalló el Municipio.

Con información de Vanguardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: