fbpx

“Se los cargó la chin… por andar ayudando a la gente que no tiene agua”

Torreón, Coah., 28 de Julio 2022 (Reporte Laguna).- El licenciado Miguel Ángel Hernández Muñiz, director del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos, quien fue arrestado junto con el licenciado Francisco Castro Veliz, informó sobre la presentación de una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza en contra del presiente municipal de Madero, del titular de la Policía Municipal y del gerente general del SIMAS de este municipio.

“El presidente (Jonathan Ávalos) no los quiere en Madero, ya se los cargó la chingada por andar con sus demandas dizque ayudando a la gente que no tiene agua”, manifestaron este jueves dos activistas al presentar una queja por haber sido detenidos por órdenes del alcalde.

Denunciaron que el miércoles acudieron a la colonia 2 de marzo del municipio de Francisco I. Madero donde dialogaban sobre la importancia del agua y propusieron la presentación de una demanda de amparo para obligar a las autoridades a que les suministren el agua para consumo humano y uso doméstico.

Precisaron que al estar en la plaza del lugar, aproximadamente a las 19.30 horas, llegaron al lugar dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con al menos ocho elementos fuertemente armados para detenerlos frente a la población que acudió y buscaba su apoyo por la falta del agua.

“Déjense de mamadas, el presidente no los quiere en Madero, ya se los cargó la chingada por andar con sus demandas dizque ayudando a la gente que no tiene agua, lo único que hicieron es molestar al patrón, y aquí el presidente no anda con pendejadas, nos dio la instrucción de atorarlos a ustedes por revoltosos, está muy enojado y nos indicó junto al gerente del SIMAS que les sembráramos de todo para que no regresen a Madero…”, declararon los integrantes del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos.

Hernández señaló que les respondieron a los policías que ellos pertenecen a una institución que lo único que está haciendo es pedir agua para las personas porque es un derecho humano.

Indicó que los policías les respondieron: “En Madero esa mamada de los derechos humanos no existe. Lo que vale es lo que dice el presidente y que por lo pronto eso de andar promoviendo las demanditas lo molestó mucho y por eso ya se los cargó la…, esas mamadas de los derechos humanos aquí no funciona”.

Los licenciados Miguel Ángel Hernández Muñiz y Francisco Castro Veliz solicitaron medidas de protección, sostuvieron que continuarán con sus actividades en el municipio de Francisco I. Madero al tiempo que responsabilizaron al alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez de lo que les pueda suceder a ellos o a sus familias.

Con información de Reporte Laguna.

Un comentario sobre ““Se los cargó la chin… por andar ayudando a la gente que no tiene agua”

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: