fbpx

Balas y muerte alcanzan a Machines: asesinan a 3 personas y las dejan dentro de un automóvil

Machines, Zac., 29 de julio 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó este viernes que durante la madrugada tres personas que se encontraban en un automóvil fueron asesinadas en la comunidad de Machines.

La Secretaría dio a conocer en redes sociales que ante el ataque, elementos de la policía y paramédicos acudieron inmediato al lugar para atender la emergencia, donde las tres víctimas mortales fueron valoradas para confirmar su deceso.

Posteriormente, llegaron al lugar de los hechos elementos de la policía de investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar las indagatorias correspondientes tras el triple homicidio.

“Al interior de un vehículo, se encontraban tres personas del sexo masculino, quiénes, al ser valoradas por paramédicos, ya no contaban con signos vitales” se escribió en el comunicado.

Este jueves, de igual forma en el estado, se registró un incendio en una casa en la cabecera municipal de Valparaíso, que dejó dos personas muertas.

Las autoridades confirmaron que cerca de la zona del siniestro fue localizado “un resto humano”, que fue registrado por la fiscalía para realizar una investigación.

Los medios locales informaron que el incendio en un domicilio en Valparaíso ocurrió luego de una balacera en la colonia El Refugio. Los reportes también indican que el incendio fue perpetrado por sujetos armados.

En tanto, el 25 de julio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo tranquilo por la reducción en los homicidios dolosos registrados en el país, sin embargo, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) lo contradicen.

Al cierre del primer semestre del año, se registran en el país 15 mil 400 homicidios dolosos, la cifra más alta para un periodo similar en lo que va del gobierno del presidente López Obrador.

“Vemos homicidios. Y es hasta ahora que me está dando más tranquilidad, desde que empezó a reducirse. Y ahí vamos, desde luego tenemos que seguir todos los días”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: