fbpx

Monreal no participará en elecciones internas de Morena: “Está ya muy prefigurado el resultado”

CDMX, 29 de julio 2022.- Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, informó este viernes que no participará en el proceso interno del partido, pues “está ya muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso”.

En un video, el legislador aseguró que no quiere resultar involucrado en ninguna de las circunstancias que emanen de del proceso de elección de las personas consejeras de Morena, quienes elegirán a los candidatos a la presidencia de 2024.

“Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena, o aquellos que dejaron participar, pero que está ya muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso, decidí no participar”, anunció Monreal.

Apenas la noche de ayer, Monreal acusó a la dirigencia de Morena de excluir a miembros del partido para participar en las elecciones de consejeros y consejeras estatales, que tendrán lugar este fin de semana, y de que el proceso está viciado.

Este viernes el senador dijo que pudo haberse lanzado por la Alcaldía Cuauhtémoc o desde su entidad de nacimiento, Zacatecas.

Sin embargo, aseguró que no quiere estar vinculado con el proceso, pues confía en que lo que Morena requiere es reconciliación y “después del proceso se va a requerir reconstruir todo lo que el partido necesita”.

Monreal finalizó su mensaje con un llamado a quienes militan en Morena para actuar con responsabilidad.

Ayer, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que el proceso de reorganización interna de Morena continúa, pese a la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de reformular dicho proceso

“Es falso que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya cancelado el proceso de reorganización interna de Morena”, aseveró Delgado en un comunicado.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo