fbpx

Enfrentamientos, quema de urnas, acarreos y compra de votos en la elección de consejeros de Morena

México, 30 de Julio 2022.- La elección de consejeros de Morena, durante la jornada de hoy se llevó a cabo entre hechos violentos, acarreo de simpatizantes a centros de votación y compra de votos.

Morena lleva a cabo este 30 y 31 de julio la elección de sus consejeros como un primer paso para el Congreso Nacional con el que dicho organismo elegirá a quien será su candidato a la Presidencia de la República.

En esta la elección, que culminará mañana en algunos estados del país, como el de Coahuila, en el que ya hay una guerra de insultos entre quienes aspiran a gobernar Coahuila, están en juego 300 distritos, que en total dará los 3 mil consejeros del partido.

Uno de los reclamos durante la jornada fue de Jhon Ackerman, miembro de Morena, parte de la brigada ‘cazamapaches’, quien aseguró tener reportes de acarreo y compra de votos en 300 pesos en la alcaldía Coyoacán.

Además, se denunció que durante la jornada de la votación se observó el constante arribo de combis con votantes esto en el parque Consolación en Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán.

En tanto, en el municipio de Huehuetán, Chiapas, las elecciones fueron suspendidas después de que se denunciaran irregularidades que concluyeron con la quema de urnas y boletas.

Además el líder del senado de la República, Ricardo Monreal anunció su decisión de no acudir a votar por considerar que los “dados ya estaban cargados” y que se hizo a un lado a los fundadores de ese partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: