fbpx

Acusan a Mejía de alianzas con el narco; sube de tono pleito entre aspirantes de Morena

Guadiana vuelve a llamar a la unidad y pide a Mejía Berdeja no llamarlo “traidor” porque es el líder moral de Morena en Coahuila.

Saltillo, Coah., 31 de Julio 2022.- La lucha intestina que viven los aspirantes de Morena a la candidatura para la elección de gobernador de Coahuila, suben de tono conforme pasan los días y unos y otros se acusan de traidores, aliados del PRI, fifis e incluso formar parte del narcotráfico que impera en el estado de Guerrero.

Ahora, a través de redes sociales, se compartió un video en el que el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana aparece en fotografías con el abogado Jesús Galeana Sánchez, hermano del líder del Cartel Independiente de Acapulco, José “El Teté” Galeana, responsable de la terrible violencia que vive Guerrero, ambos primos de José Ángel “El Capuchino” Palacios, perteneciente a una célula de los Beltrán Leyva.

El video que inicia con un mensaje (irónico) de Marlene Cañas, esposa de Mejía Berdeja que a la letra dice: “Hola, paisanos coahuilenses, como están… tenemos un compromiso con ustedes, tenemos un compromiso con Coahuila” y a continuación aparecen hechos de inseguridad ocurridos el sábado 23 de junio en Playa del Carmen, dejando ver la inseguridad del país en una zona turística, cuando el subsecretario se encontraba haciendo campaña en Coahuila (sic)

Ahí, en ese video sacado a la luz en lo más álgido del enfrentamiento con otro de los aspirantes, Armando Guadiana Tijerina, se indica que “Mejía Berdeja siempre ha estado coludido con el narcotráfico y ligado a la violencia, además de ser íntimo amigo de criminales y líderes de carteles en Acapulco”.

También salen a relucir declaraciones del aspirante morenista al gobierno de Coahuila en el sentido de que lleva a “Acapulco en la piel y en el corazón”. Y le recriminan que no haya sido capaz de poner orden en el puerto de Acapulco, de donde dice ser y donde vive: “Yo soy acapulqueño, además tengo una hija acapulqueña… mi esposa es acapulqueña…”

“Es por eso por lo que Mejía Berdeja siente el respaldo de sus amigos del narco para promover el cultivo de amapola en marzo del 2016. ‘Aquí lo relevante es que Guerrero… es el principal productor de amapola en el país por esa razón es tan relevante que sea precisamente el Congreso del Estado el que esté promoviendo esta iniciativa al Congreso Federal.

El ataque amigo indica “Por ellos mismo es que cada entidad gobernada por Morena esta sumida en violencia y sangre porque a Berdeja no le importa la seguridad del país… Él quiere Coahuila… A Berdeja no le importa que Coahuila sea el estado más seguro del país. El quiere negociar el paso de droga, la plaza, quiere controlar la minería, busca dejar el paso libre al narco como en cada estado donde gobierna Morena, sin importarle la paz y tranquilidad que vivimos en Coahuila. Berdeja quiere revivir lo que con valor y esfuerzo dejamos atrás en esa guerra contra el narco”.

En el video aparecen documentos y pruebas de lo que ahí se señala y además termina con una fotografía de Ricardo Anaya, totalmente fuera de contexto.

Por su parte, Armando Guadiana, a quien se le atribuyen esos ataques contra Mejía Berdeja, llamó nuevamente a la unidad de los aspirantes porque es la única manera de sacar al PRI en el 2023.

En una entrevista que concedió a El Universal, afirmó que tiene los méritos suficientes para ser el candidato de Morena y recordó su relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, habló de las encuestas que se han hecho en Coahuila y externó su confianza de que no habrá “dedazo” para imponer al candidato sino que se respetará la voluntad ciudadana.

Insistió en que el marcha a la cabeza en las encuestas, seguido de Luis Fernando Salazar Fernández y “en el tres” Mejía Berdeja.

Respecto a las acusaciones de “traidor” hechas por Ricardo Mejía y que pesan en su contra, el senador Guadiana dijo que a él no tienen por qué descalificarlo, “soy el líder moral de Morena en Coahuila”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: