fbpx

Celebrará Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC su 50 Aniversario

Torreón, Coah., 03 de Agosto 2022.- Como parte de los festejos por su 50 aniversario, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la “Semana Política: 50 años de la Ciencia Política y la Administración Pública en la Comarca Lagunera” que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2022.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales inició sus actividades el 4 de agosto de 1972, en las instalaciones de la Facultad de Derecho, siendo director Jorge Mario Cárdenas González y en esa temporada se eligió como director propio al Lic. Mario Procopio Ramos Tariba.

El 26 de octubre de 1974 se instituyó como escuela por acuerdo del Consejo Universitario y se incluyó la Licenciatura en Sociología con el nombre de Escuela de Ciencias Políticas, Administración Pública y Sociología.

Las actividades se desarrollarán de manera presencial en las instalaciones de la Facultad y en la Infoteca en Ciudad Universitaria UT de 9:00 a 14:00 horas, se contará con paneles y conferencias magistrales, el evento es gratuito y está dirigido a la comunidad universitaria y público en general.

Las conferencias magistrales serán impartidas por el ex consejero general del IFE y ex presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Ciencias Políticas y Administración Pública, Dr. Mauricio Merino; el experto en políticas públicas Dr. Carlos Salazar y el presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, Dr. Jesús Tovar.

Además, se contará con los siguientes paneles: Fundadores, Organización estudiantil, Perspectiva de género en la administración pública, Institutos Electorales, Egresados que han trabajado en la administración pública, Partidos Políticos, Municipios de la Zona Metropolitana, Administración y Seguridad Pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: