fbpx

Pide Riquelme acelerar el rescate de 9 mineros atrapados en pozo de carbón de Agujita

Agujita, Coah., 03 de agosto 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instruyó a elementos de Protección Ciudadana y cuerpos de seguridad para que pongan todo su empeño en el rescate de 9 mineros que quedaron atrapados en el pozo de carbón El Pinabete, que se encuentra sobre Rivera del Río y camino Las Conchas, en la villa de Agujita, municipio de Sabinas.

Apenas tuvo conocimiento del accidente, donde un río subterráneo habría colapsado una de las paredes de la mina, arrastrando con la corriente a los trabajadores, se puso en marcha un operativo de rescate.

«Lamentamos el accidente ocurrido hoy aproximadamente a las 13:00 horas. He dado instrucciones al Secretario de Gobierno, a la Secretaria del Trabajo y le he pedido al Fiscal su presencia de manera inmediata: primero priorizando el rescate de las personas atrapadas, y segundo para dar fe de los hechos ocurridos y ayudar a integrar las carpetas de investigación correspondientes a la Federación», puntualizó.

Hasta el momento se sabe que algunos mineros lograron salir antes de ser arrastrados por la corriente pero de otros no se sabe nada y las autoridades encargadas del rescate guardan total hermetismo mientras familiares de los trabajadores atrapados piden, demandan noticias sobre su rescate.

De las primeras investigaciones, se informó que se presentó un desborde en el pozo de carbón, donde quedaron nueve  personas atrapadas en el interior.

El minero Raymundo “N”, de 33 años, logró salir por otro pozo ubicado a 100 metros de distancia, e informó que el pozo del accidente tiene 50 metros de profundidad y el agua llega a 30 metros.

Elementos de Protección Civil dieron a conocer la noticia e iniciaron labores para tratar de rescatar a los trabajadores que habrían topado con un río subterráneo cuando realizaban labores para extraer carbón.

Debido a la inundación dentro de la mina se teme por su vida. Sin embargo, elementos de la Policía Civil de Coahuila, Protección Civil, Ejército Mexicano y Cruz Roja trabajan a marchas forzadas por lograr el rescate de los nueve mineros. (Foto: captura de pantalla El Factor)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: