fbpx

Lamenta rector accidente en mina de Agüjita; plantea la UAdeC nuevas posibilidades de desarrollo

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 05 de agosto 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez muy lamento el accidente ocurrido en el pozo de carbón “El Pinabete”, ubicada en Agujita del municipio de Sabinas donde se encuentran atrapados diez mineros y a la vez insistió en buscar nuevas posibilidades de desarrollo en la Región Carbonífera.

Explicó que en su momento se entregaron, a las instancias correspondientes las posibilidades de desarrollo económico que permitirían mejorar las condiciones de los habitantes de esa región del estado.

Por otro lado, llamó a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social a estrechar sus acciones de vigilancia para saber  cómo se explota cada una de las minas de la carbonífera para impedir que se presenten nuevas desgracias como la que hoy se presenta.

“La Secretaria del Trabajo y Previsión Social es la que tiene que tener los supervisores adecuados y los permisos con base en lo que señala la ley”.

Por otro lado, insistió en el proyecto que elaboraron los universitarios para diversificar la economía de la Región Carbonífera pues se trata de ir haciendo a un lado las empresas contaminantes como la Carboeléctrica Río Escondido.

Hernández Vélez confió en que con nuevas tecnologías se pueda seguir explotando el carbón para generar recursos y aliviar la economía de las familias que habitan en esa región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: