fbpx

Jornada violenta en Juárez; asesinan a 3 periodistas, queman negocios y balean policías

Ciudad Juárez, Chih., 11 de agosto 2022.- Tres periodistas, pertenecientes a una estación de radio de la localidad, que cubrían los hechos violentos que vive esta población, fueron asesinados a balazos por elementos de un grupo delincuencia que ha sembrado el terror.

Hasta ahora, se reportan además de la muerte de los comunicadores, bajas entre los elementos de la policía estatal, quema de Oxxos, gasolineras y otras negociaciones.

Además, se registran balaceras en diversos puntos de la ciudad. Hasta el momento no hay reporte oficial de lo que sucede en Ciudad Juárez.

Según la prensa de Chihuahua, dos tiendas comerciales Oxxo fueron quemadas, una incluso fue atacada a balazos. También se registraron ataques a un establecimiento de la empresa Circle K, donde el saldo es de dos personas heridas, entre ellas un menor de edad.

Por su parte, dos tiendas de autoservicio, Del Río Mx y Superette Mx, informaron que por seguridad sus sucursales en la ciudad permanecerán cerradas, esto luego de que un grupo de hombres armados irrumpieron en una tienda de la cadena “Del Río”; hay una persona lesionada.

“Por seguridad de todos nuestros colaboradores y clientes, nuestras tiendas permanecerán cerradas la noche de hoy”, indicaron en un mensaje en redes sociales.

Los reportes de medios locales también señalan ataques a balazos contra dos gasolineras en Ciudad Juárez dejando un saldo de una persona herida.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez suspendió la actividad académica presencial el resto de la tarde del jueves, por “los hechos de violencia y con el propósito de cuidar la integridad de la comunidad universitaria”.

Añadió que las clases el viernes y el sábado serán de manera virtual y pidió a sus estudiantes estar atentos a cualquier actualización de información.

Las agresiones suceden en el contexto de la detención de Gilberto P., alias “El Shakira”, quien está vinculado al asesinato los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui.

Al momento, autoridades del estado no se han pronunciado por las agresiones que suceden horas después de una riña en el Cereso número 3.

La Fiscalía General del estado de Chihuahua informó que este jueves se presentó en el Centro de Reinserción Social número 3, en Ciudad Juárez, una riña en la que murieron tres reos.

La Fiscalía del estado dio a conocer en un comunicado que el enfrentamiento se dio alrededor de las 13:00 horas entre pandillas rivales que se encuentran dentro del Cereso.

(Con información de Latinus/El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: