fbpx

Defensa de Pío López pide al MP que llame a declarar al presidente

México, 12 de Agosto 2022.- La defensa de Pío López Obrador ingresó un oficio a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que se llame a declarar a su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El abogado de Pío López, Pablo Hernández Romo, señala en el oficio que el jefe del Ejecutivo federal reconoció en una conferencia matutina que conocía de los recursos que recibió su hermano de David León Romero, quien entonces fungía como funcionario del gobierno del estado de Chiapas.

Estos videos que se muestran son de 2015. (…) Estos recursos se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento”, citó la defensa de Pío López Obrador en el oficio.

En agosto de 2020 se reveló un video en el que Pío López aparece recibiendo dinero en efectivo.

En la grabación, se puede escuchar a León Romero diciendo que le lleva “uno”, sin hablar en específico de dinero.

Mientras que el 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y, en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

Según medios, el hermano del presidente recibió apoyos en efectivo por 1.4 millones de pesos en 2015 para Morena en Chiapas, por parte de León Romero.

Por lo anterior, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fepade, mantiene una investigación abierta.

Con información de López Dóriga Digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: