fbpx

Para colmo de males: suspenden rescate de mineros por tormenta eléctrica y lluvias fuertes

Vuelve a subir el nivel del agua dentro del pozo; se dificultan las tareas para llegar hasta los trabajadores.-

Sabinas, Coah., 12 de agosto 2022.- Los trabajos para rescatar a los mineros que se encuentran atrapados en el pozo de carbón “El Pinabete” se suspendieron hoy como consecuencia de la caída de una copiosa lluvia acompañada de fuertes descargas eléctricas.

Para colmo de males, la lluvia provocó aumento en los niveles de agua y el encharcamientos en las de la denominada “zona cero” y los mineros, elementos del ejército y Marina tuvieron que parar sus labores y continuarán hasta mañana que el clima permita continuar.

Poco antes de las seis de la tarde se precipitó una copiosa lluvia en donde han trabajado más de 600 personas a lo largo de los últimos diez días.

Protección Civil ordenó detener las labores en espera de que concluyera la tormenta eléctrica, para no arriesgar a los elementos que llevan a cabo tareas de limpieza, desagüe y desasolve, quienes fueron retirados de la zona.

La lluvia duró alrededor de 30 minutos, amainó un rato pero luego volvió con gran fuerza impidiendo que continuarán las labores de rescate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: