fbpx

Se registra sismo de magnitud 5.3 en Michoacán; sonó la alerta sísmica en CDMX

México, 12 de Agosto 2022.- La madrugada de este 12 de agosto se registró un sismo de 5.3 en Michoacán y otro de 5.1 en Guerrero, lo que hizo sonar la alerta sísmica en la Ciudad de México a las 3:17

El Servicio Sismológico Nacional informó mediante su cuenta oficial de Twitter que el sismo de 5.3 se registró al suroeste de Huetamo, Michoacán y un segundo después, se registró otro sismo de magnitud 5.1, con epicentro en Ciudad Altamirano, Guerrero.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch anuncio las 3:20 am también en Twitter, que había iniciado él sobrevuelo de cóndores tras sonar alarma sísmica.

Veinte minutos después Harfuch anunció que concluyó la operación de cóndores, así como la evaluación del C5 de la CDMX, reportando que no se percibieron incidentes graves ni daños tras el sismo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció en un tweet que se activaron los protocolos de emergencia y se incrementó el patrullaje en distintas colonias para continuar verificando que no se encuentren daños en la Ciudad de México tras el sísmo.

Con información de Publimetro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: